ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Transnacionales


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

¿POR QUÉ SE CONSTITUYEN LAS EMPRESAS?

Las empresas se constituyen para prestar servicios y generar con ello tanto beneficio propio, como beneficio para su mercado. Algunos de estos beneficios pueden ser: mejorar la calidad de la vida, ser reconocido por la sociedad como una persona importante y acceder más facilmente a los medios de financiación.

Se trata de observar cuales son las necesidades del cliente para cubrirlas y que el resutado sea satisfactorio tanto para e empresario, como para el público al que va dirigido para asi obtener una recompensa económica, de manera que la empresa vaya creciendo.

Es un proceso largo, compuesto de muchas fases se deben tener uno o varios motivos que sean más fuertes que los obstáculos que puedan aparecer durante el trayecto.

La competencia y los cambios en el mercado obligan a desarrollar nuevas estrategias a las empresas existentes y son fuente de oportunidades para nuevos desarrollos en las mismas.

La forma en como el empresario enfrenta los retos que se le presentan y en la búsqueda de la sostenibilidad en el mercado es muy importante, ya que implica visión de oportunidades, planteamiento de estrategias y gestión del conocimiento.

Se debe ser innovador, competitivo, visionario y siempre tener claros los valores y misión de la empresa.

MISIÓN DE MC DONALDS

Desde mi punto de vista, creo que la misión de Mc Donald’s consiste en tener su meta muy clara y dirigir su empresa hacía eso, teniendo siempre presente cuál es la visión que los motivó a abrir dichas cadenas, a su vez mantienen y optimizan su producto en el mercado, creo que conocen bastante bien sus fortalezas y trabajan de manera eficiente para optimizar el proceso de crecimiento, respecto a sus fallas, considero que las resuelven de manera efectiva y aportan soluciones.

Una de las cosas más importantes para ellos es servir con rapidez, mantener el restaurante limpio y ofrecer un precio considerable para el público, lo cual creo han logrado y por eso está en el top de restaurantes de comida rápida.

Tienen un estándar de calidad bastante alto y lo mantienen en todas sus franquicias, sin importar el lugar en el que se encuentren. Han desarrollado valores que ubican a sus colaboradores tanto individual, como grupalmente en sitios preferenciales, mostrando reconocimiento al buen desempeño que tienen y sus empleados siempre son muy amables, lo cual habla de la buena cultura organizacional que tienen.

Siempre han tenido muy claro cuál es el mercado al que va dirigido el producto, que es a los niños y saben que así pueden atraer a toda la familia. Son flexibles al cambio y a la vanguardia, por lo cual están abiertos a introducir nuevos productos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com