ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Transnacionales


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

Una de las particularidades básicas de las funciones de una transnacional, es formar una unidad indisoluble que determina la sustentabilidad y las condiciones de vida de una nación. Misma que recibe a las empresas extranjeras, con la esperanza de que sean un aliento significativo para economía del país receptor. Una nación que no tiene transnacionales, tampoco necesita tecnología ni ciencia avanzada porque sin estas empresas el país seguramente estaría condenado al subdesarrollo.Una de las principales funciones de cualquier empresa transnacional, es la realización de actividades económicas en diversos países y la comunidad de recursos, así como la elaboración común y aplicación de una estrategia unificada. Las empresas transnacionales son instituciones cuyo primordial objetivo es la rentabilidad. Para alcanzarla, tienen la posibilidad de crear un ámbito de protección y promoción de los derechos humanos individuales. Ya que debe existir una obligación de respetar derechos colectivos e individuales.

Las actividades de las empresas transnacionales, están dominadas por un objetivo fundamental que es la obtención del máximo de beneficios en el mínimo de tiempo.

Las empresas transnacionales cumplen un papel importante en la vida económica internacional. Éstas ostentan aproximadamente el 51 por ciento de las 100 mayores concentraciones de riquezas del mundo y por otro lado, los Estados manifiestan el 49 por ciento.Las empresas transnacionales para lograr acceder a los mercados sobre todo en países en desarrollo y para optimizar las ganancias y ampliación de sus espacios económicos, se han dado a la tarea de renovar sus estrategias.Después de acceder al mercado, la organización de las transnacionales consiste en poner necesariamente en marcha ciertos sistemas de comercialización internacional. Estos sistemas, varían de acuerdo al régimen económico y a la propia experiencia de los países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com