ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сomunicación corporativa


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

La Comunicación Corporativa está constituida de un sinfín de componentes, tanto externos como internos, que desarrollándolos, forman el soporte de proyección de la imagen de una empresa u organización en una forma eficiente.

En las líneas siguientes el lector encontrará una breve lista de definiciones y funciones referentes de lo que es la comunicación corporativa, queriendo, en esta forma, contribuir a una mejor definición de esta disciplina que muchos dicen conocer, pero pocos saben en verdad cuáles son sus fundamentos.

Que es la comunicación corporativa

La comunicación corporativa es un instrumento de gestión por medio del cual toda forma de comunicación interna y externa conscientemente utilizada, está armonizada tan efectiva y eficazmente como sea posible, para crear una base favorable para las relaciones con los públicos de los que la empresa depende (van Riel, 1997:26).

Es decir, Comunicación corporativa es una “interactividad” que intenta sistematizar a cada una de estas temáticas: personalidad, identidad e imagen, en un todo coherente.

Por otro lado, Van Riel, en el mismo orden de ideas y por extensión, sostiene que “es un instrumento de gestión... para crear una base favorable para las relaciones con los públicos de los que la empresa depende”. Él concibe a la comunicación como un medio relacional para afianzar la imagen de una organización.

Qué importancia tiene el desarrollo de la comunicación corporativa en la organización.

Comunicar deriva del latín “comunicare”, que significa “poner en común”, pero a menudo las empresas, tanto pequeñas como grandes no le toman el real peso que debe tener este factor al interior de una compañía. Tener un área de comunicaciones en una empresa es vital para el funcionamiento de la misma, ya que no sólo sirve para comunicar hacia el exterior, sino para hacerlo a nivel interno, y es justamente este punto el que descuidan algunas empresas.

Cuando la comunicación no es realmente efectiva y las directrices para el desarrollo de un trabajo no son las adecuadas, surgen inconvenientes, problemas y malentendidos dentro de la estructura de la empresa. La desinformación trae consigo: duplicidad de tareas, rumores de pasillo, confusiones, entre otros.

Lo anterior también genera que los colaboradores de la compañía se desilusionen al sentir que la empresa no confía en ellos y no les comente lo que ocurre. Las organizaciones deben cambiar, entender, posicionar y dar valor a la contribución de la comunicación interna como un servicio dirigido a toda la organización, y como un instrumento de gestión necesario para apoyar los cambios y transformaciones de la empresa. Muchos intentos de cambio o estrategias de transformación han fracasado por culpa de unos sistemas de comunicación deficientes, por lo que se han perdido grandes cantidades de dinero y esfuerzo de los trabajadores.

La importancia de contar con nuevos profesionales especializados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com