ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas competitivas


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Material de envío

Campo de envío :

¿Qué factores consideras son los cruciales para que una empresa sea altamente competitiva? y ¿Por qué? (describe cada uno de ellos)

La competitividad significa la capacidad de las empresas de un país determinado, de diseñar, desarrollar, producir y vender sus productos en competencia con las empresas localizadas en otros países.

Considero que los principales factores para que se logre ser competitivo son:

Investigación y desarrollo:

Realizar una investigación constante sobre las necesidades del mercado, le permitirá desarrollar productos y servicios adecuados, que garanticen su posicionamiento y permanencia como empresa.

Calidad:

Será el que haga la diferencia en el mercado del presente y del futuro de la competitividad del negocio. Asocia aumentos en la productividad y reducción de los costos de producción, así como incrementa el número de clientes y la presencia en el mercado.

Capital Humano:

Los conocimientos, habilidades y actitudes de los trabajadores y como ellos trabajan, son aspectos cada vez más relentes en la operación de cualquier negocio.

Innovación y capacidad tecnológica:

Contar con sistemas rápidos, sencillos, transparentes y prácticos permiten afrontar la incertidumbre del entorno y fomentan la creatividad e innovación. La innovación debe estar presente en todo momento en los procesos del negocio, implica una mejora del producto, la reducción de costos, y por consecuencia la empresa aumentará su beneficio y su cuota en el mercado.

Una empresa será competitiva si es rentable porque está ofreciendo productos diferenciados y mejores que los de su competencia, y porque está ayudando a mejorar el nivel de vida de la población.

Podemos ver que:

El éxito de una empresa estará basado, en gran parte, en el uso adecuado de ciertos métodos de gestión que le permitan manejar actividades críticas o estratégicas del negocio, muchos vinculados con la tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com