ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Un Espacio De Media página Escriba Sobre El Conocimiento Que Usted Tiene De éste Curso Académico


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 2

Se requiere para esta unidad que el estudiante tenga unos conocimientos previos sobre algunos conceptos tales como Sistemas, Dinámica, Metodología, Análisis, Simulación entre otros.

Se entiende por sistema al conjunto de elementos que están relacionados y que persiguen un fin común en cualquier tipo de organización.

Para todas las organizaciones es necesario que los elementos que la conforman se comuniquen, interactúen, es decir, que logren que todos sus departamentos, por ejemplo, logren trabajar de manera coordinada para lograr cumplir con la misión que han asumido.

La metodología, puede ser definida como un conjunto de métodos que se siguen en una investigación y ésta es posible asociarla con el análisis para que juntos aporten a la solución de situaciones problémicas que sean reportadas por las organizaciones que, en determinado momento, se pueden tornar complejas.

El análisis pretende facilitar a las organizaciones un estudio detallado de situaciones que se presentan alrededor se las diversas actividades que esta desarrolla. Representa una gran ventaja para conocer como funciona un determinado sistema y lograr que éste se mantenga estable.

La dinámica es un concepto relevante que se identifica como contrario a la estática. Si se habla de dinámica de sistemas, como metodología, se quiere con ello significar que se realiza un análisis de las diferentes relaciones que se pueden presentar, con el fin de identificar cómo explicar un determinado comportamiento. El fin principal es relacionar la estructura y el comportamiento de un sistema.

La simulación se considera inicialmente como una forma de hacer pruebas a un objeto que de acuerdo al comportamiento se puede aplicar en el campo real. Por ejemplo se usa simuladores de vuelo para garantizar, que cuando un piloto vaya a volar el avión, lo haga con la seguridad y destreza requerida. Una simulación es pues la recreación de posibles estados de un sistema.

Señor estudiante hasta acá se ha considerado unos elementos básicos, usted profundizará en ellos a lo largo de la lectura de la unidad.

Ahora se le invita a responder las siguientes preguntas.

Elementos de la dinámica de sistemas

Elementos de la dinámica de sistemas

En la dinámica de sistemas vamos a emplear el modelado y la simulación para observar el comportamiento de las relaciones entre elementos de un sistema a través del tiempo.

Es importante conocer el comportamiento de la estructura sistema dinámico a través del tiempo a fin de hacer una evaluación más acertada.

Límites del sistema

Es necesario identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com