ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructurar un plan de negocio


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO

Estructurar un plan de negocio de una boutique especializada en el diseño, confección y comercialización de prendas de vestir a la moda por medio de la aplicación de formatos e investigaciones, para satisfacer las necesidades de las mujeres embarazadas.

OBJETIVO ESPECIFICO:

 Realizar un estudio de mercado tomando como eje principal la investigación y análisis nuestra competencia y el sector a identificar nuestro mercado meta y desarrollar la idea de negocio.

 Plantear la estructura organizacional de la empresa asiendo en énfasis en el direccionamiento estratégico, para establecer la cadena de mando facilitando los procesos administrativos y operativos de la empresa.

 Identificarlos procesos que se deben realizar tomando en cuenta la información básica contable, donde se determinaran los gastos administrativos y operacionales para desarrollar la actividad económica.

 Identificar la política financiera de la organización, establecido los egresos e ingresos, especificándolo detalladamente, para definir el capital de trabajo que se tiene que reunir y la rentabilidad financiera.

 Estudiar las leyes expedidas por el gobierno y la documentación requerida para la puesta en marcha de la idea de negocio.

 Establecer el principio de las 3R reducir, reciclar y reutilizar para lograr mayor rentabilidad y reducción de costas garantizando la conservación del medio ambiente.

JUSTIFICACION

Este documento trata de la necesidad de la cual se creó Blessed Boutique y el impacto que puede tener en el ámbito económico y ambiental.

Blessed Boutique fue creada viendo la necesidad que tenía la mujer embarazada en utilizar prendas de vestir acorde a su nuevo estado y cambio de su cuerpo; debido a que en el mercado no se encuentra ropa a la moda de calidad y cómoda para lucir las nuevas curvas de la futura madre.

En esta etapa la mujer tiende a bajar su autoestima ya que sufre unos cambios en su cuerpo que tratan de ocultar con prendas de vestir adecuadas opacando su belleza. Con los diseños de Blessed boutique se quiere logar que la mujer embarazo se sienta mejor con su nueva imagen.

Teniendo en cuenta las estadísticas según el DANE en la ciudad de barranquilla hay 324.526 mujeres que sus edades oscilan entre los 15- 46 años de la cual 29.900 están en estado de embarazo dándonos esto como resultado nuestro mercado objetivo.

En el ámbito ambiental Blessed Boutique se destacara en la utilización de telas 100% Natural, cómodas y adaptables a los diseños (lana, seda, algodón, ligra, etc) este tipo de fibra tiene mayor durabilidad en momento de su mantenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com