ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuestas


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

ENCUESTAS

Proporcionan la mejor fuente de información directa sobre la opinión pública.

LIDER

Aquella persona o grupo de personas que ocupa el primer lugar entre las de su grupo, Se construye normalmente en aposición a otro sustantivo: empresa líder, producto líder.

OBJETIVIDAD

Esta relacionada a términos de neutralidad, imparcialidad o impersonalidad. Y se refiere al grado en que el instrumento es permeable a la influencia de los sesgos y tendencias de las personas que los califican e interpretan.

CONFIABILIDAD

La confiabilidad de un instrumento de medición se refiere al grado en que su aplicación repetida al mismo sujeto u objeto produce resultados iguales.

TIPOS DE CONFIABILIDAD

En relación con el calificador

En relación al contenido de la prueba

En el curso del tiempo

PROBLEMAS DE PARCIALIDAD

Entendemos por parcialidad el designio anticipado, prejuicio o prevención en favor o en contra de personas o cosas que conlleva la falta de neutralidad o la injusticia en el modo de juzgar o de proceder, al momento de realizar una encuesta y analizar sus resultados debemos evitar esto, para ello comúnmente se implantan normativas y procedimientos claros para evitar la posibilidad o la sospecha de parcialidad.

PREDICCION

Se considera predicción a anunciar por revelación, ciencia o conjetura algo que ha de suceder. Dicho esto entendemos como predicción en las encuestas, la conjetura hecha a partir de los resultados que se esperan de las mismas.

PRECISION

La precisión es un término relacionado con la confiabilidad de un instrumento, es decir, si un instrumento proporciona resultados similares cuando se mide un material de referencia de manera repetida, entonces el instrumento es preciso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com