ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque De Sistemas En La Organizacion


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 2

El enfoque de sistemas en la organización

Esto habla sobre el enfoque que nosotros le damos o como lo interpretamos y lo razonamos que muchas de las ocasiones solamente nosotros hacemos cosas que después no sabemos que es lo que hicimos y no podemos cambiarlo ya que se ocupa razonar sobre el problema o la circunstancia en la que esta.

Para poder tener un razonamiento empezaremos por el análisis que es una manera tan natural de pensar, cualquier objeto que se quiera comprender se tiene que desarmar el objeto para ver como están compuestas cada una de las partes y de ahí comprender como están formadas.

También no habla sobre lo que es un sistema que dice que es un todo que tiene una función en un todo más grande y que tiene dos o mas partes esenciales que tiene que satisfacer a tres condiciones.

Una síntesis es lo totalmente opuesto a lo que es el análisis y en la primera etapa del análisis se toma la que queremos comprender y lo desagregamos; la primera paso de la síntesis tomamos lo que queremos entender como parte de totalidad más grande, entonces si queremos entender a la universidad, no la desagregamos, lo que hacemos es tomar a la universidad como parte del sistema educativo, el segundo paso del análisis es explicar el comportamiento de las partes por separar todo.

Al igual que lo anterior el autor del libro dice que hay una diferencia entre hacer las cosas bien y hacer las buenas cosas hacer las cosas bien es eficiencia, hacer las buenas cosas es ser efectivo, la efectividad toma en cuenta el valor de las consecuencias y también la eficiencia pero la eficiencia por si sola no tiene nada que ver con el valor.

El análisis es la forma predominante del pensamiento, la ciencia es el instrumento principal con el cual se obtiene el conocimiento a través del análisis, y la investigación es el proceso para conseguir conocimiento, cuando pensamos en forma de síntesis ya la investigación no es la manera principal de obtener conocimiento y comprensión lo que es más importante aún, la comprensión se logra por diseño deliberadamente no con investigación, el comprender algo es el diseñar ese algo.

Viene como ultimo punto lo de: A través de la escuela se le da a uno problemas por resolver y no nos damos cuenta que los problemas no existen. Eso es una sorpresa. ¿Qué es lo que estamos haciendo todos estos años? Un problema es una abstracción.

Sobre todo esto yo pienso que todo esta ligado para poder tener un buen enfoque de sistemas en las organizaciones para su mejor comprensión y decisión de hacer las cosas como deben de ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com