ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Sistemico De La Organización Empresarial


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  3.019 Visitas

Página 1 de 4

Enfoque Sistemico de la Organización

1.- Subsistema Psicosocial

• Motivacion: En la empresa SABRITAS se fomenta en el personal por medio de conferencias motivacionales que impulsan al mejoramiento de la actitud del personal y su disposición a hacer bien el trabajo, se les induce a ser abiertos a los cambios que la empresa pueda disponer. Se usan también posters y slogans que fomentan y mantienen vigentes los puntos tocados en las pláticas y conferencias.

• Actitudes: Se induce una actitud positiva de trabajo al personal por medio de la cadena de mando de manera descendente, es decir, los jefes muestran una buena actitud hacia los supervisores quienes a su vez la fomentan en los trabajadores con la finalidad de mantener un ambiente de trabajo positivo para que se dé una mejor productividad en cada nivel de la empresa.

• Comunicación: Se abren canales de comunicación tanto de manera descendente como ascendente en la cadena de mando cada uno con su respectivo escalón con la finalidad de atender inconformidades y mantener la actitud y el ambiente sano de trabajo. Asi los sub alternos se sienten escuchados y respaldados por la empresa y los superiores transmiten y fomentan la productividad.

• Liderazgo: En cada escalón de la cadena de mando se utiliza una persona con liderazgo, que tenga el suficiente criterio y habilidad para resolver los inconvenientes que surjan dentro de su área y de acuerdo a su nivel de responsabilidad, asi los subalternos se sienten respaldados y seguros para poder hacer su trabajo y al mismo tiempo esto fomenta las ganas de trabajo en ellos.

2.- Subsistema de Metas y Valores

• Cultura: Desde la contratación se busca que todo el personal tenga una cultura de trabajo y versatilidad, tratando de fomentarla a lo largo de su estancia en la empresa con el fin de que se mantenga un nivel optimo de resultados en el trabajo.

• Objetivos de la Empresa: Nuestra misión es ser la primera compañía de productos de consumo en todo el mundo, centrada en la producción de alimentos y bebidas convenientes. Intentamos proporcionar beneficios económicos adecuados a nuestros inversionistas al mismo tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento y superación a nuestros empleados, socios comerciales y comunidades en las que operamos. En todo lo que hacemos actuamos con honestidad, imparcialidad e integridad.

• Objetivos Personales: Se busca que el personal se encuentre en capacidad de llevar a cabo sus metas ofreciendo un ambiente sano de trabajo, manteniendo los canales de comunicación abiertos para atender a sus necesidades y brindando oportunidades de creciminiento de acuerdo a sus conocimientos y capacidades.

3.- Subsistema Administrativo

• Planeación: Se lleva a cabo un análisis de los requerimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com