ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enron, Los Tipos Que Estafaron A America


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 4

Enron los tipos que estafaron a América.

Leer la palabra, “estafa” es algo fuerte, pero ya leerla junto el nombre de un país muy mencionado, ya es cuento de otro cantar; para empezar, lo primero que se viene a la mente al leer esto es ¿Cómo es posible que un país que se dice gozar de una buena economía pueda haber sido alguna vez ya víctima de un fraude?

Enron era una empresa americana de Houston, Texas, creada en 1985, llego a ser una empresa convencional de gas y a participar en gran parte del mercado energético mundial, además de pertenecer al sexto grupo empresarial de Estados Unidos según la revista Fortune.

Según lo relata el documental, la empresa fue muy exitosa mientras duro, la empresa Enron se fue a la quiebra en tan solo 24 días a los finales del año 2001, siendo esta no solo una catástrofe económica sino también una historia de horror humana para muchas personas.

Toda aquella persona que tenía información acerca de lo que estaba pasando en Enron destruyo toda evidencia, dejando así a 20,000 personas sin empleo, llevándose consigo sus liquidaciones, ahorros de toda la vida, entre otras cosas.

Para comenzar a contar un poco de esta catástrofe económica fue necesario estudiar muchos puntos, para resolver dudas de como esto pudo haber pasado a una empresa tan grande como Enron, según se dice en el documental, al parecer los accionistas fueron demasiado ambiciosos, se estaban hundiendo en su propio bote comenzaron a construir toda esta empresa sobre bases no muy sólidas, incluso se hiso una comparación de que Enron era como un castillo de naipes construido sobre un charco de gasolina.

En este fraude no solo se involucran las personas que los causaron, que fueron los accionistas Ken Lay (fundados de Enron) y Jeff Skilling, conocidos también como los chicos listos de la empresa, si no también involucra a todas aquellas personas que salieron afectadas por esto, aquellos 20,000 personas que perdieron sus empleo, sus ahorros de toda la vida, sus liquidaciones y puede ser que todo lo que tenían en tan solo menos de 24 días.

Hubo muchas personas involucradas en esto, como lo fueron dos inversionistas que cometieron el fraude, los cuales mientras se auditaba la empresa fueron descubiertos, sin embargo no fueron despedidos ya que estos hacían que la empresa ganara mucho dinero, y si los despedían esto les saldría más caro.

Según se relata nunca hubo sospecha alguna de que esto iba a pasar, pero hubo un tiempo en el que si se empezó a sospechar por qué el negocio estaba generando tanto dinero, definitivamente algo raro está pasando Enron. La primera sospecha fue cuando el presidente de la empresa tomo 300 millones de ella y los deposito en su cuenta personal, aunque se justificaba con datos en donde se había invertido falsos.

Ocurrieron muchas cosas para llevar al gran fraude que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com