ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION RECUROS HUMANOS

Como fácilmente puede apreciarse, el esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano esta dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal, (talento humano).

Todos lo gerentes deben actuar como personas claves en el uso de técnicas y conceptos de administración de personal para mejorar la productividad y el desempeño en el trabajo. En el caso de una organización, la productividad es el problema al que se enfrenta y el personal es una parte decisiva de la solución. Las técnicas de la administración de personal, aplicadas tanto por los departamentos de administración de personal como por los gerentes de línea, ya han tenido un gran impacto en la productividad y el desempeño.

Según fuentes de información secundarias, se dice que el talento humano en su administración requiere de una serie de recursos entre los que se comprenden: materiales, técnicos y humanos, todo con en pro de apoyar a los dirigentes de la organización para el logro de sus objetivos y alcanzar la satisfacción del empleado consiguiendo la realización de metas y superaciones personales sirviendo como incentivo para la mejora de la calidad respecto a sus funciones.

Haciendo una observación directa se determina que por lo general los empleados están insatisfechos ya sea con su empleo o con el clima organizacional lo cual genera disminución en la producción afectando principalmente el propósito de la misma.

Por otro lado la motivación del empleado es de vital importancia ya que en torno a eso gira la eficacia y eficiencia del producto o servicio a ofrecer y por lo tanto la satisfacción del cliente que lo obtiene. Hoy en día existen diversas herramientas técnicas para la mejora en la transformación y comercialización del producto o servicio, en las entidades públicas como la Corporación Autónoma Regional comúnmente se utiliza sistemas como por ejemplo SIDCAR y SAE los cuales permiten tener actualizado tramite ya sea Permisivo o Sancionatorio para ejecutar acciones a tipo ambiental, en cuanto a las entidades privadas se utiliza en su gran mayoría AUTOMAD y ELISA los cuales son sistemas que administran facturaciones, cuentas de cobro, inventarios , etc. Estos generan una mayor organización en cuanto a los procesos manejados dentro de una organización ya sea pública o privada.

En conclusión la ARH tiene como responsabilidad la contratación de personal eficiente para desempeñar las funciones que adquiera la entidad, personal que este en capacidad de adaptarse a los cambios continuos ya que la tecnología avanza y con ella tiene que afianzarse los conocimientos de los empleados para la efectividad del manejo de dichos software que son muy importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com