ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Aduanas


Enviado por   •  22 de Enero de 2012  •  2.421 Palabras (10 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 10

ÍNDICE:

PAG.

1A.INTRODUCCIÓN…………………………………………………………….....3

1B. ANTECEDENTES………………………………………………………….......4

1C. JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………….5

1D. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………….......................6

1E. OBJETIVOS…………………………………………………………………....7

General………………………………………………………………….

Específicos………………………………………………………………

1F. HIPÓTESIS………………………………………………………………….....9

1G. DELIMITACIÓN DE TIEMPO Y ESPACIO………………………………...10

Tiempo…………………………………………………………………….

Espacio……………………………………………………………………

1H. METODOLOGÍA……………………………………………………………...11

1I. CRONOGRAMA Y PRESUPUESTO………………………………………..12

2. MARCO TEÓRICO Y CONCEPTUAL……………………………………….13

3. BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA……………………………………………...15

COMERCIO EXTERNO DE MEXICO, POLITICAS COMERCIALES:

1A. INTRODUCCIÓN.

Los tratados comerciales son documentos firmados por dos o más países para facilitar las importaciones y exportaciones de todos los países que forman el tratado. Estos se caracterizan principalmente por la eliminación paulatina de los aranceles o impuestos que pagan los productos para entrar a otro país; el establecimiento de normas que deben de ser respetadas por los productores de los países, y los mecanismos para resolver las diferencias que puedan surgir.

En este hablare de los diferentes tratados comerciales que tiene México con la Unión Europea y América. Los más importantes de estos tratados son los del ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración) formado por países latinoamericanos. El TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte)

Hasta junio del 2002, México ha firmado 11 acuerdos de libre comercio con diferentes paises de diversas zonas del mundo: Uruguay, EFTA América del Norte, Bolivia, Chile, Costa Rica, Grupo de los Tres, Israel, Nicaragua, Triángulo del Norte, Unión Europea.

En las páginas de la Subsecretaria de Negociaciones Comerciales Internacionales puede encontrar toda clase de información en relación con estos tratados.

1B. ANTECEDENTES.

Eh elegido este tema porque me interesa la parte comercial de México, notando que es México puede ser potencia mundial en cuanto el tema de exportación a la par de importación, como hemos visto existen países con un alto desarrollo monetario y político. Esto se debe a mayor mente alas importaciones y exportaciones que tiene gracias a que puede cambiar ciertas cosas que en su país o ciudad habita en abundancia y que en otros estados o países no. Logrando un intercambio de productos y el intercambio de monedas.

Como estudiante de economía quiero enfocarme en el tema de importaciones y exportaciones pero en este tema me enfocare en el comercio externo de México.

Un ejemplo claro México tiene un tratado de libre comercio con la unión europea Este acuerdo permitirá a México:

Garantizar un acceso amplio, preferencial y seguro de las exportaciones mexicanas al bloque comercial más grande del mundo.

Generar mayores flujos de inversión extranjera y promover alianzas estratégicas, lo que permitirá la creación de nuevos empleos en la economía mexicana.

Fortalecer la presencia de México en el exterior y nuestra posición estratégica en el comercio mundial. México será el único país con acceso preferencial a los dos mayores mercados del mundo (Europa y Estados Unidos), además de América Latina.

Aportar la seguridad jurídica y las condiciones de acceso preferencia les que requiere la pequeña y mediana empresa para incorporarse al sector exportador

Este es solo un ejemplo de los tratados que México tiene alrededor del mundo viendo así que México es muy importante en exportaciones e importaciones del mundo.

1C. JUSTIFICACIÓN.

En los últimos años la producción y los niveles de exportación de México no han tenido un gran aumento debido a varios factores, pero uno de los más importantes es la falta de inversión en este sector, ya que los productores y comercializadores no tienen recursos para poder invertir en mejores maquinarias, más tecnología, capacitación de personal, entre otras cosas.

La única forma de hacer llegar esta inversión a dicho sector es el financiamiento que otorga la banca comercial, la banca de desarrollo u otras instituciones financieras y no financieras, pero en los últimos 12 años el financiamiento a dicho sector se ha reducido de manera considerable, por varias razones, altas tasas de interés, incertidumbre en la situación económica del país, las políticas nacionales e internacionales de financiamiento que han provocado la disminución del financiamiento otorgado por la banca de desarrollo al sector agrícola.

Con este trabajo se demostrará cómo se ha reducido el nivel de financiamiento al sector agrícola en México, las variables que lo han provocado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com