ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Big Brother Is Dead


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 5

BIG BROTHER IS DEAD

Nos habla que hace mucho tiempo la revolucion industrial y la produccion cadena obligaron a las empresas a buscar medios masivos para estas poder comercializar todos sus productos. por estas empresa nace lo que se le conoce como publicidad que fue una nueva herramienta para dar a conocer los mensajes genericos a audiencias gigantescas por el altavoz de los grandes medios. al pasar los años todo el panorama ha cambiado como tambien el comportamiento de los consumidores. existe un nuevo consumidor que es conocido como el consumidor 2.0 que es el que siempre esta proactivo, conectado y critico.

una nueva revolución –la digital- disemina los contenidos y los puntos de contacto. El nuevo consumidor es un ser conectado, informado y crítico, que gracias a su teléfono inteligente, su ordenador, su PDA televisión digital, DVR, iPad…, selecciona todo aquello que quiere ver, donde, cómo y cuando quiere. No se limita a escuchar sino que opina en voz alta e incluso interviene en el proceso productivo. Además el boca a boca, potenciado por las posibilidades de la red ofrece, vuelve a contar como medio de divulgación para quien tiene algo que vender.

este libro analiza profundamente este proceso y nos da estrategias practicas para recuperar y tener la confianza del consumidor y sobretodo para mantener su fidelidad. el libro trata de muchas cosas interesantes para que una empresa se mantenga a flote con su marca, nos habla como la curiosidad y la libertad de eleccion de las personas ha terminado por imponerse el intereado tema de la industria publicitaria.

nos narra historias de como las marcas sera capaces de sobrevivir balanceadamente con las personas en un futuro, es muy interesante ya que nos da muchos tips hasta la forma de como comportarnos con la competencia y las cosas que les gusta a nuestros consumidores.

aqui les hablare sobre los capitulos que me llamaron la atencion de este libro:

Te creo, no te creo

nos dice sobre el atentado que ocurrio en estados unidos en las torres gemelas de nueva york nos dice sobre la guerra de irak que provocaron un estado de conmocion social sin precedentes en estados unidos y europa, e indirectamente marcaron el inicio de un profundo proceso de cambio en la relacion entre los medios y sus audiencias entre otras cosas.

El fin de la era melrose place

nos dice que la profesion publicitaria ha destilado glamour y elitismo durante muchas decadas. Dinero, lujo, modelos, belleza, certamenes y premios, popularidad entre otras cosas. con el tiempo hemos descubierto que algunos conceptos clasicos en publicidad encierran trampas para el consumidor y para las propias marcas, notoriedad y creatividad son dos buenos ejemplos de esto.

la publicidad no es una vitamina impredecible para el crecimiento de las marcas. es una herramienta de comunicacion mas, que por su orientacion al monologo se ha ganado el desinteres y la antipatia de los consumidores.

la publicidad no va desaparecer pero si tiene que descubrir un nuevo espacio de dialogo desde donde pueda aportar un valor real a los consumidores, interrumpirnos no es un valor.

La creatividad puede ser un estorbo

El combustible de las agencias de publicidad y sus principales generadores de ideas, los creativos, es una especie de inteligencia invisible que surge mas como un fogonazo imprevisto que como consecuencia de un proceso que pueda ser dirigido o controlado, se llama creatividad.

las agenciad de publicidad son elogiadas, seleccionadas, evaluadas y despedidas en funcion de si son o no son considerada creativas.

El termino creatividad encierra varias trampas que es preciso analizar:

la creatividad es un medio, no un fin o un objetivo a conseguir con nuestras campanas. La creatividad puede y debe aplicarse a todos los procesos empresariales y a todas las empresas. por tanto no es patrimonio exclusivo de las agencias de publicidad, ni de ningun departamento especifico dentro de estas. como toda capacidad humana, la de generar nuevas ideas y conceptos, puede entrenarse y desarrollarse.

algo que me llamo mucho la atencion del libro fueron los 10 mandamientos del lenguaje publicitario que nos dice que un lenguaje publicitario es muy diferente al que utilizamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com