ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Capitalismo, Socialismo, Comunismo, Y Fazsismo, Sus Caracteristicas, Y Sus Tendenciias


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  1.694 Visitas

Página 1 de 5

Que es el CAPITALISMO

Sistema de organización económica caracterizado por la propiedad privada de los medios de producción y la utilización del trabajo asalariado. El capitalismo es un sistema de organización económica descentralizado, en el que el principio del máximo beneficio o lucro es el norte y guía de todas las decisiones económicas, se utilizan los precios como señal informativa y el mercado como mecanismo general de coordinación. En este sistema es el mercado quien da respuesta a las cuatro preguntas fundamentales: ¿qué producir?, ¿cómo producirlo?, ¿quién ha de producirlo? y ¿cuándo debe producirse? El capitalismo se rige por la ley de la oferta y la demanda. Se convierte en modo de producción predominantemente en los países occidentales hacia finales del siglo xvm.

Cuales son las características del capitalismo

Características del capitalismo

el capitalismo tuvo una serie de características básicas. En primer lugar, los medios de producción —tierra y capital— son de propiedad privada. En este contexto el capital se refiere a los edificios, la maquinaria y otras herramientas utilizadas para producir bienes y servicios destinados al consumo. En segundo lugar, la actividad económica aparece organizada y coordinada por la interacción entre compradores y vendedores (o productores) que se produce en los mercados. En tercer lugar, tanto los propietarios de la tierra y el capital como los trabajadores, son libres y buscan maximizar su bienestar, por lo que intentan sacar el mayor partido posible de sus recursos y del trabajo que utilizan para producir; los consumidores pueden gastar como y cuando quieran sus ingresos para obtener la mayor satisfacción posible. En cuarto lugar, bajo el sistema capitalista el control del sector privado por parte del sector público debe ser mínimo; se considera que si existe competencia, la actividad económica se controlará a sí misma; la actividad del gobierno sólo es necesaria para gestionar la defensa nacional, hacer respetar la propiedad privada y garantizar el cumplimiento de los contratos. Esta visión decimonónica del papel del Estado en el sistema capitalista ha cambiado mucho durante el siglo XX.

En que consiste el capitlismo

en que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.

Socialismo

designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden un sistema económico y político basado en la socialización de los sistemas de producción y en el control estatal (parcial o completo) de los sectores económicos, lo que se oponía frontalmente a los principios del capitalismo.

CARACTERISTICAS DEL SOCIALISMO.

la característica básica del socialismo es la dirección de todas o la mayoría de las actividades productivas por el Estado en lugar de serlo por las empresas privadas Además, bajo el concepto común de socialismo, la sociedad privada de los factores de producción (excepto el TRABAJO HUMANO) es reemplazada por la propiedad estatal con lo cual la propiedad deja de ser una fuente de ingresos La gente recibe salarios en dinero a cambio del TRABAJO HUMANO.

EN QUE CONSISTE EL SOCIALISMO

l socialismo consiste en que el gobierno decide cuál es el uso más adecuado de los recursos de toda la sociedad. ”Libre” del “egoísmo” con el que cada uno administra sus bienes cuando hay libertad económica, un gobierno socialista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com