ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Corto SARLAFT


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  1.813 Visitas

Página 1 de 2

LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACION DEL TERRORISMO

El lavado de activos en si es un gran daño, puesto que es un problema económico social ya que fomenta las problemáticas sociales del país y lleva consigo consecuencias grave en nuestra economía.

Decimos que lavado de activos es el ingreso de dinero ilícito dándole una apariencia legal.

En las entidades financieras esta actividad es castigada legalmente pues existen varias normatividades que ayudan a prevenir y controlar esto, entre estas tenemos la SARLAFT, el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero (dec. 663/1993), y a nivel internacional tenemos la organización de Naciones Unidas y La GAFI, las cuales tienen como objetivo no permitir que las entidades bancarias sean fachadas de dineros ilícitos , y canalizar recursos destinados a actividades terroristas .

Ya que esto trae fuera de que es castigado por la ley (es ilegal) trae riesgos tales como el desprestigio y mala imagen de la entidad, a nivel legal tenemos que se sanciona y en varios casos se obliga a la entidad a indemnizar los daños causados, a nivel operativo se pierde tiempo, tecnología y personal, además existe un contagio lo cuales perdida de dinero o de personal en si experiencia.

También vemos que requiere de ciertas fases en las cuales tenemos que es prevenir el ingreso de dinero de dudosa dependencia, investigar al cliente en todo aspecto, conocer los modos de mercados que utilizamos, detectar las operaciones o acciones que sean inusuales, y con base a lo anterior generar alertas e informar para así prevenir y controlar esta actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com