ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Historia De La Administración Y Procesos Administrativos


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  4.268 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA ADMINISTRACION Y PROCESO ADMINISTRATIVO

Partiendo que las actuales concepciones administrativas son el resultado de un proceso iniciado en los mismos albores de la humanidad que ha venido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a través de diferentes épocas y etapas. El estudio histórico de la evolución administrativa nos muestra los enfoques que tuvo esta ciencia en Egipto, China, Grecia y Roma, y la influencia que tuvieron ciertos procedimientos utilizados en esos lugares sobre algunas prácticas actuales en el campo.

El proceso administrativo tuvo su origen en la teoría clásica de la administración, con su pionero Henry Fayol quien hizo grandes aportes a los diferentes niveles administrativos y a su vez fue considerado como el padre de la administración moderna, la cual nace de la necesidad de encontrar parámetros para administrar organizaciones, establece las funciones administrativas prever, organizar, mandar, coordinar y controlar. De los cuales se adoptan cuatro elementos como base fundamental de el proceso administrativo planificación, organización dirección y control. Aunque este marco ha sido sujeto a cierto escrutinio, en términos generales sigue siendo el aceptado.

Creo que la administración surge como una necesidad básica que es imprescindible para el adecuado funcionamiento de cualquier organismo social. La tarea actual de la administración es interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlos en acción organizacional a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de todos los esfuerzos realizados en todas las áreas y niveles de esta, con el fin de alcanzar tales objetivos de la manera más adecuada a la situación.

Como conclusión podemos decir que la administración se torna indispensable en el manejo de cualquier tipo de empresa u organización.

En el proceso administrativo se realiza una serie de pautas necesarias para llegar eficientemente a los objetivos deseados por la empresa. Se ha definido el proceso administrativo como parte fundamental de la administración de ello depende el correcto funcionamiento de la empresa.

,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com