ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Las Diferencias Entre Un Lider Y Un Jefe ( Incluye Ejemplos)


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  3.088 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Diana Huerta Cruz Matrícula: 2709194

Nombre del curso:

Fundamentos de administración Nombre del profesor:

Leopoldo Orozco Díaz

Módulo:

Módulo 2 Actividad: comprobación de lectura 4

Fecha: 05/10/13

Bibliografía:

(2011, 11). Concepto De Jefe Y Lider. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Jefe-y-Lider/3141232.html

Título: Diferencias entre un líder y un jefe.

Introducción: he redactado un pequeño ensayo sobre las diferencias entre un líder y un jefe, ya que no es lo mismo,

Desarrollo:

Es muy diferente el rol que desarrolla un jefe y el que representa un líder les describiré el desempeño de cada uno a continuación.

El jefe es una persona con un poder que asume bajo un cargo, la autoridad del jefe, impone, el jefe dice “vaya”, “hagan”, el jefe inspira temor; el jefe busca el culpable cuando hay un error y castiga, sanciona y reprende.

Ahora un líder domina y enamora, el líder dice “vayamos” el líder inspira confianza, el líder corrige pero comprende; castiga, pero enseña: sabe esperar.

Este tema es claro, el jefe, muchas veces es visto como un “ejecutor” desde puestos inferiores en cambio al líder es visto como la solución al trabajo, y al buen ambiente en todos los sentidos.

El liderazgo se muestra desde la imagen personal, hasta la actitud y pasión con la que se desempeñan las actividades a diario, laboralmente hablando. El líder se muestra integro, seguro de sí mismo y con una actitud generalmente diferente a los demás del grupo, es importante hacer énfasis que el líder tiene esa visión de hacer bien las cosas antes que todos los demás, es tener una perspectiva clara de los objetivos sin dudas ni miedo ante cualquier adversidad.

El líder desde mi perspectiva no tiene únicamente un puesto de dirección, esto es lo que generalmente tendemos a confundir hoy en día, un claro ejemplo es: “ese señor es gerente general de X compañía” ese puesto directivo no necesariamente refleja liderazgo, no para todos los casos, el líder se crea con el paso de los años, con la experiencia y el trabajo del día a día, teniendo un enfoque claro de lo que quiere para sí mismo y para la gente que lo rodea, que por lo general es el bien, hacer bien las cosas, generar el bien común entre sus colaboradores. Un líder fue Nelson Mandela es considerado como uno de los personajes más importantes en la historia de Sudáfrica. Fue elegido presidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com