ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Libro "erase Una Vez Una Fabrica"


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 5

HIPÓTESIS

En el siguiente ensayo se trata dar una muestra del libro “ERASE UNA VEZ UNA FABRICA”, tomando en cuenta la aplicación del mismo en el mundo empresarial de la actualidad, y las herramientas que este ofrece, ya que es de ver y subrayar el componente que facilita la caída de una empresa, al no establecer su interés en el consumidor final y lo que este espera del producto o el bien recibido. El factor se denomina CALIDAD, que será mostrado en la presente idea.

Además, se mostrara la importancia de la administración en la prosperidad de la empresa, debido a los cambios que haga dentro de la misma, y el manejo de esta.

PROBLEMA

El problema inicia cuando esta empresa comienza a perder su participación en el mercado en manos de un contrincante y a disminuir, como resultado de esto, su productividad y rentabilidad. El jefe fija mediante un estudio de mercado que la clave era la “Calidad” del producto que los clientes buscaban. Sin embargo, estando tan concentrado en el histórico éxito de la empresa, y en las reglas y principios que le habían llevado hacia allí busco la solución de manera incorrecta.

DESARROLLO

Es una fábula que cuenta el contenido de una empresa llamada “Puntuación S. A.” la cuál era líder en la fabricación de signos de puntuación, era una empresa fabulosamente exitosa, ya que ofrecía una amplia gama de productos como: comas, apóstrofes, puntos, signos de interrogación y admiración, guiones, paréntesis, corchetes, puntos y comas, dos puntos y hasta puntos suspensivos. Todos eran signos de puntuación para los cuales había una amplia gama de mercados. La empresa les vendía sus productos a: Escritores, abogados, médicos, artistas, hombres y mujeres de negocios, etc., cada uno de los cuales le sacaba el mayor provecho en el sector en el cuál se desenvolvían. Esta siempre estaba investigando la iniciativa para lograr crear un idioma menos aburrido y con ello lograr ser los líderes del mercado.

Había varios adversarios que ofrecían la misma variedad de productos, pero todos aparecían gracias a “Puntuación, S. A”; pero se suponía que ninguno gozaba el poder, el genio y la innovación comercial de esta empresa. El personal de Puntuación, S. A. se creía famoso, admirable e imbatible.

Esta compañía logró mantenerse por mucho tiempo en los primeros lugares del mercado, en cambio las nuevas empresas no conseguían captar el interés del público y desaparecían rápidamente.

El gerente de dicha empresa era un hombre muy confiado y pensaba que la originalidad de su empresa podía permitirle “descansar plácidamente” y así se lo hacían creer sus empleados de confianza puesto que le mostraban que las estadísticas le garantizaban la primera posición en el mercado. Todo esto ocurre hasta que una empresa llamada Procesos S.A. (la cuál copiaba los productos que creaba Puntuaciones S.A.) comienza a “abrirse paso” y consigue mantenerse en el segundo lugar en el mercado por más de cinco semanas.

Este hecho empieza a molestar al gerente de Puntuaciones S.A. por lo que él mismo toma la medida de hacer una investigación de mercado de la cual salió más confuso aún, ya que, cuando pregunto a los clientes de Procesos S.A. por que elegían comprar allí, la única respuesta que consiguió fue “Es por la calidad” y cuando le preguntaba ¿Y qué es la calidad para usted? La incoherente respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com