ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Los 4 Autores De Calidad Deming....


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  2.107 Visitas

Página 1 de 6

En la actualidad y en los años anteriores el uso de la calidad ha estado presente dentro de los sectores industriales y en las empresas de servicios generales, los principales países de la iniciativa del uso de calidad fueron Estados Unidos y Japón, lugares de donde surgieron los principales autores y precursores del concepto de la calidad, como lo fue Philip B. Crosby, Edward W. Deming, y Joseph M. Juran, y uno de los autores japoneses mas importantes fue Kaoru Ishikawa.

Estos son sólo los más importantes que han publicado literatura en el tema de la calidad total pues, sin lugar a dudas, son los que aportan la mayoría de las ideas originales en esta área del conocimiento. Se pudo identificar que la mayoría de los autores y organizaciones que trabajan en el tema coinciden en asegurar que Deming, Juran, Crosby e Ishikawa han sido los paradigmáticos que más han investigado, aportado y legado a la teoría de la calidad y, además, sus definiciones y puntos de vista han significado el punto de partida de muchas investigaciones.

De acuerdo con las aportaciones de los autores Deming define a la calidad como un predecible grado de uniformidad, a bajo costo y útil para el mercado. Lo cual es lógico teniendo en cuenta que es matemático y tratará siempre de cerrar las tolerancias de los procesos buscando una mayor uniformidad del proceso que resultan fundamentales en el compromiso de mejora constante y la idea de sustituir la inspección o control como forma de conseguir la calidad por una metodología que implique la participación de todos, rompiendo barreras y fomentando estilos de liderazgo participativos.

El autor Ishikawa manifiesta que la calidad es aquella que cumple los requisitos de los consumidores e incluye el costo entre estos requisitos. Otra de las definiciones importantes de este autor es que calidad significa calidad del trabajo, calidad del servicio, calidad de la información, calidad del proceso, calidad de la división, calidad de las personas incluyendo a los trabajadores, ingenieros, gerentes y ejecutivos, calidad del sistema, calidad de la empresa, calidad de los objetivos etc. Su enfoque básico es controlar la calidad en todas las manifestaciones.

Ishikawa plantea respecto a la humanidad como filosofía gerencial que cuando la gerencia resuelve implantar el control de calidad en toda la empresa, tiene que normalizar todos los procesos y procedimientos y luego valerosamente delegar la autoridad en los subalternos.

Ishikawa plantea que es mejor practicar el control de la calidad porque permite desarrollar, diseñar, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea el más económico, el más útil y siempre satisfactorio para el consumidor y es necesario que todos promuevan y participen en el control de calidad incluyendo en esto a los altos ejecutivos, así como a todas las divisiones de la empresa y todos los empleados.

El logro más significativo de Ishikawa fue la introducción en Japón de los círculos de calidad. Los círculos de calidad son pequeños grupos de voluntarios, estables en el tiempo, que tienen como objetivo fundamental mejorar la calidad de los procesos y el entorno de trabajo. Una valiosa aportación de Ishikawa es el diagrama causa-efecto, herramienta que sirve para encontrar, seleccionar y documentarse sobre las causas de variación de calidad en la producción. Fue el primer autor que intentó destacar las diferencias de estilo de administración japonés y occidental y el primero en resaltar las diferencias sociales y culturales entre las naciones como un factor importante para el logro del éxito en calidad.

Ishikawa recopiló siete herramientas las cuales permiten resolver el 80% de los problemas de la organización: diagrama de Pareto, diagrama causa-efecto, histogramas, hoja de datos, gráficos de control, diagrama de dispersión y estratificación.

El siguiente autor es Crosby y él plantea que la calidad es conformidad a los requerimientos, y añade que sólo puede ser medida por el costo de la no conformidad, el hace una puntualización en que la calidad es entregar a los clientes y a nuestros compañeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com