ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Los Principios De Atención A Clientes


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  2.529 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de los principios de atención a clientes.

1.- INTROUCCIÓN

Bueno en este ensayo vamos a conocer los principios de atención al cliente, en el cual sabremos cómo tratar, como dar; información, asesorías y avisos a un cliente.

Considerando que esto es importante para un técnico bachiller aprender todas estas habilidades de atención a cliente.

La correcta relación con los clientes permite a las empresas conocer los cambios en sus actitudes y expectativas para poder anticiparse a sus necesidades.

2.- CONTENIDO, DESARROLLO

Bueno antes que nada cuando se tiene a un cliente lo primero que debemos hacer es saludar cordialmente así demostraremos nuestra seguridad. Sin el mal uso de los movimientos corporales ya que no deben ser excesivos.

Uno de los puntos más importantes es, la atención que se le dará al cliente, ya que así mostraremos la importancia que le estamos dando.

Daremos información útil y planificada, esto es importante porque el cliente no siempre llegará a comprar un producto si no a buscar información, avisos, asesorías etcétera.

Cuando el cliente está indeciso es importante que se le ayude, dar una orientación para que nuestro cliente pueda elegir el producto o bien adquirir otro, así mostraremos buena actitud.

El cliente no necesariamente se siente satisfecho por una buena relación calidad/precio.

La satisfacción de un cliente no está exclusivamente determinada por factores humanos. Es un error pensar que la gestión de la atención al cliente debe centrarse de forma exclusiva en el componente humano de la venta, ya que toda venta personal está integrada en un contexto comercial cuyos componentes físicos deben ayudar a ofrecer un mayor y mejor servicio al cliente.

3.- CONCLUSIÓN

Para tener éxito en una entrevista con un posible cliente debemos de tomar en cuenta factores que pueden distraer la atención del prospecto, que nos puedan restar efectividad al momento de realizar la venta.

Tenemos que cuidar de no hablar hasta tener toda la atención del prospecto, ya que de no ser así el mensaje que intentamos transmitir será confuso y no tendrá el mismo impacto, por eso necesitamos hacer algo para atraer su atención y evitar las distracciones que puedan tentar al prospecto. El mensaje o la idea debemos transmitirla en forma clara y concisa, evitando rodear el tema principal, entre menos tiempo ocupemos para transmitir nuestro mensaje más efectiva será la venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com