Negocios / Ensayo De Publicidad

Ensayo De Publicidad

Trabajos: Ensayo De Publicidad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.872.000+ documentos.

Enviado por:  Antonio  15 junio 2011
Tags: 
Palabras: 2615   |   Páginas: 11
Views: 1500

...

on un punto de vista personal.

Tesis:

Un planificador o publicista experimentado requiere de conocimiento previo de sus clientes, de su marca y de los medios eficaces y efectivos a utilizar, de la misma manera que necesita saber las funciones de venta o propuesta única que tienen que ser aplicados a la campaña.

Argumentación:

Partiendo de que un planificador de medios “es quien por lo general determina la estrategia para la parte de la campaña de la publicidad correspondiente a los medios”1.

1.-Publicidad, Kleppner, Russell J. Thomas, Editorial Prentice Hall, Año 2001

De igual manera el papel del planificador de medios consiste en supervisar todos los campos de la campaña publicitaria en relación con la función de los medios. Una vez que se tiene conocimiento de lo que se pretende proyectar en una campaña se definen los mejores medios, los menos costosos y los que tengan mayor impacto o respuesta por parte de los clientes.

Sin embargo para tener el conocimiento o el enfoque que se le quiere dar a la campaña es necesario realizar estudios, análisis o investigaciones del mercado meta, ya que de esto depende el éxito que pueda tener una campaña, en caso contrario, si no se saben los gustos o preferencias de los clientes se puede recurrir a propuestas vagas, costosas y sin ningún valor que a la larga pueden terminar con la credibilidad de un planificador.

De la misma manera los planificadores se aseguran de que las compras de medios estén dirigidas a los prospectos primarios. Se entiende por prospectos primarios aquellos clientes que a primera mano son quienes contratan al publicista o planificador.

Se concentran en el contexto o situación actual, es decir en la temporada, en el momento del año en que puede lanzar la campaña.

Dirigen el mensaje, las palabras indicadas, para el publico indicado, en el lugar indicado, y también deciden donde es mejor poner un producto, es decir: radio, televisión, prensa etc

“Los planificadores deben saber sobre mar

keting y ser creativos a la hora de elaborar planes que usen la cantidad de opciones que ofrecen los medios con un presupuesto limitado”1.

Si los planificadores tienen conocimiento acerca de las opciones que disponen, de lo que les costara y de lo que les redituara pueden jugar con muchas variables para formar una estructura eficiente.

El uso de un planificador de medios es cada vez más necesario, ahora una parte de su trabajo es anticipar las tendencias futuras de las comunicaciones y estar al tanto de los cambios más importantes a la dirección de la agencia y de los clientes.

En la actualidad existen distintas tendencias de la publicidad que apelan a los mas íntimos sentimientos de las personas por ejemplo: “para ellos ha surgido un tipo de marketing social centrado en ofrecer la mezcla entre la marca y cualquier tipo de actividad relacionada con la solidaridad, el voluntariado o la filantropía”2.

Este tipo de enfoque suele ser atractivo para aquellas personas que suponen al cons ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.872.000+ documentos


Ensayos relacionados