ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Una Microempresa


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  3.527 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este Proyecto de grado nosotros nos basamos en llevar a cabo un negocio y una microempresa para proyectar los conceptos teóricos como los prácticos y para llevar un buen balance económico gracias a los conocimientos que aprendimos en años anteriores. Los pusimos en práctica y de la experiencia que adquirimos hasta el momento, tenemos unas buenas bases para un futuro, gracias al proceso que llevamos; el objetivo para un futuro es competir en el medio actual como lo hicimos para beneficiar a nosotros mismos y la sociedad generando mucho mas empleo.

Objetivos

• El fin de este trabajo es llegar a montar una microempresa y brindarles a nuestros clientes la calidad y economía que este al alcance de nuestros clientes.

• Lo hacemos con el fin de tener un conocimiento en nuestro proyecto estudiantil.

• Crear una microempresa en el cual se proyecten las actividades laborales para contribuir el crecimiento económico de nuestro barrio.

• Se crea una opción de empleo por los años y énfasis en la actividad comercial que hemos tenido para un futuro laboral

• Establecer los pasos legales para la formación de una microempresa cuya actividad económica es la fabricación y venta del nuevo jabón NAYUDI S.A para manos.

Planteamiento del problema

• La presente propuesta micro empresarial se desarrolla en la localidad 7 de Bosa, barrió la Estación: dicha localidad presenta una situación socio-económica bastante deficiente.

• Uno de los problemas básicos es el desempleo: este genera o es la causa de otros que contribuyen al deterioro de la calidad de vida de sus habitantes.

• Ésta idea no pretende solucionar el problema en su totalidad pero si dar una alternativa de trabajo a algunas personas de la localidad, pensando en el beneficio a los estudiantes del colegio CEDID SAN PABLO y otras zonas de la localidad

Inicio de la microempresa

• Se inicio la microempresa por una extensa capacitación de trabajo de mercadeo.

• El acta de apertura es la reunión que nosotros hicimos para empezar a organizar la empresa, contando con presupuestó y cotizaciones, se establece un organigrama con fechas exclusivas de reuniones y producción.

Historia del jabón líquido

Se dice que fue en Roma donde apareció el jabón por primera vez. Fue por casualidad, al contemplar cómo al caer la lluvia sobre la grasa de los animales sacrificados, brotaba espuma. Desde hace más de 5.000 años los israelíes ya lo incluían dentro de sus propias leyes para determinar la higiene personal y se cree que los fenicios lo trajeron a Europa en el año 600 antes de Cristo. Con la caída del Impero Romano, la fabricación de jabón desapareció en el Continente y no fue hasta el siglo XVI cuando comenzaron a desarrollarse nuevas técnicas con las que obtendrían un jabón más puro.

Una de las creencias más difundidas por todo el mundo y menos acertada, es que en la Edad Media la higiene no se valoraba. Por el contrario, fue en esa época cuando proliferaron los baños públicos y las clases más privilegiadas contaban con los suyos propios. Fue en la Baja Edad Media cuando los baños empezaron a cerrarse, y ya durante el Renacimiento, la gente se limitaba a perfumarse para cubrir los olores.

Desde entonces, la elaboración del jabón ha pasado por muchas fases: la aportación de los norteamericanos, el descubrimiento de nuevas técnicas, el desarrollo de la química, su industrialización y comercio, pero sobre todo, su inclusión en nuestras vidas como un elemento indispensable para nuestra higiene y salud.

Por qué escogimos este producto

• Este producto lo escogimos por que queríamos un producto que se conservara un tiempo prolongado que fuera fácil y económico de hacer y por eso escogimos el jabón líquido.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com