ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Proceso De Produccion De La Meta


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  1.137 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO DE PRODUCCION

Este libro nos presenta los retos a los que se enfrenta el protagonista Alex Rogo, un trabajador que debe aumentar la producción de una empresa llamada UNICO en solo tres meses.

Empieza el reto cuando su jefe lo amenaza por no poder sacar una producción a tiempo y le da tres meses para solucionarlo o de lo contrario cerrara la fábrica. Esto hace que se distancie de su familia el cual representa otro problema.

Alex en la búsqueda de llegar a ser un gerente destacado en su empresa y sacar adelante la misma, además de encontrar una solución a este problema, se encuentra con más problemas por los que atraviesa la empresa a los cuales les dará una solución con el tiempo.

Dice que es muy importante tomar en cuenta el personal que labora en ella, pues es el más importante, sin él la empresa no lograría los objetivos y metas establecidas y por lo tanto no existiría como tal y se ve claramente reflejado en el momento en que deciden sustituir este factor por robots que aumenten la productividad y que lo único que provocan son gastos excesivos y una sobreproducción que acaba por traer nuevamente pérdidas; a través de ello nos da a entender que la tecnología no siempre es la mejor solución que una empresa debe de adoptar para sobresalir en un mercado altamente competitivo. Se debe contar con altos grados de motivación y de participación por parte de los empleados para lograr que estos lleven a cabo adecuadamente su trabajo y lograr una máxima productividad sintiéndose a gusto con lo que están realizando.

También da una visión de los diferentes aspectos que pueden provocar que una empresa vaya a la ruina y desaparezca, existe un retraso en los pedidos, no se respetan las políticas, no existe una adecuada especialización del trabajo con respecto a los empleados, se tienen pérdidas, también muestra falencias en el proceso de producción. El cual Alex busca una solución con un ejemplo de producción; mediante un juego con unos niños y su hijo en la excursión.

El sistema que él desarrolla en el juego está pensado para procesar cerillas. Este juego consiste en tirar los dados y el número que dé a conocer determina el número de cerillas que pueden moverse de un puesto (que en este caso eran cuencos) a otro. El saca un número de cerillas de su caja y las moverá a través de cada cuenco con un respectivo orden. El dado decide cuántas cerillas pasan de un cuenco al otro y representa la cantidad de productos que posee cada cuenco. El conjunto de cuencos forma las diferentes etapas del proceso de producción. Cada cuenco tiene exactamente la misma capacidad. Alex utilizo un dado para limitar la cantidad de cerillas que pasan de un cuenco al siguiente. Así estas abarcarán del uno al seis, ni más ni menos. Entonces se puede ir pasando cerillas, entre cuenco y cuenco, desde un mínimo de una cerilla a un máximo de seis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com