ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Sistema Bancario


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  1.280 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el presente trabajo se tiene la intención de señalar la importancia del sistema bancario mexicano, ya que en la actualidad es de gran importancia conocer sus cambios, modernización y sus consecuencias en el desarrollo económico de nuestro país. Para las empresas una fuente importante para lograr desarrollarse es la banca, ya que al contar con sus servicios como lo son: préstamos, acciones de la bolsa, etc… pueden disfrutar de la gama que les ofrece la banca para el financiamiento de sus negocios.

La creación del sistema financiero mexicano se cree que fue creado ante la demanda de las empresas, para obtener financiamiento a corto plazo ya sea de la banca o de otros organismos. Una economía con un sistema financiero eficiente cuenta con una mayor capacidad de crecimiento. Actualmente el sistema financiero se encuentra estable y muestra una gran eficiencia, ah logrado modernizarse y superado la crisis, que México ha sufrido, la más significativa la de 1994-1995-

SISTEMA BANCARIO MEXICANO

El sistema financiero mexicano, también llamado sistema bancario mexicano, está integrado por: El banco de México, Las instituciones de crédito de Banca Múltiple y de Banca de Desarrollo, El Patronato del Ahorro Nacional, Fideicomisos del Gobierno Federal, Instituciones de seguros, Las sociedades Mutualistas, Las instituciones de fianzas, La bolsa Mexicana de Valores, Las casas de bolsa, Los agentes de bolsa, Las sociedades de inversión, Las sociedades operadoras de sociedades de inversión, Banca Múltiple y la Banca de Desarrollo, La Banca Múltiple o comercial, La banca de Desarrollo está integrada por las instituciones encargadas de realizar la intermediación financiera con fines de fomento. Estas instituciones son las encargadas de captar, administrar y canalizar la inversión, el ahorro de nacionales y extranjeros. Las operaciones que pueden efectuar entre otras, son las siguientes: Recibir depósitos bancarios de dinero, Emitir bonos bancarios, Emitir obligaciones subordinadas, Constituir depósitos en instituciones d crédito y entidades financieras del exterior, efectuar descuentos y otorgar préstamos o créditos, expedir tarjetas de crédito, practicar las operaciones de fideicomisos.

OBJETIVO CENTRAL

Todas las instituciones mencionadas anteriormente tiene un mismo fin que es el de captar los recursos económicos de ciertas personas para lograr tener disponible los mismos, para empresas o instituciones gubernamentales que deseen invertirlo. Después de realizar sus negocios, devolverán el dinero además de una cantidad extra, como pago, con lo cual podemos observar que el motor principal de las actividades bancarias es el capital.

COMPONENTES Y ORGANIZACIÓN

El Sistema Financiero Mexicano agrupa a diversas instituciones de acuerdo a su giro, ya sea por realizar una o varias actividades inclinadas a la captación, administración, dirigir los recursos económicos ya sea nacionales o internacionales.

Lo conforman las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com