ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Derecho Burocratico


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 3

“ENSAYO”

El presente ensayo abordara temas referentes a la licenciatura en derecho burocrático como lo son derecho constitucional, teoría política y derecho civil en los cuales se desarrollaran puntos de vista sobre la información recabada.

Comenzaremos mencionando, lo que respecta al derecho. Derecho es el conjunto de normas de carácter público y privado que regulan la conducta del ser humano en la sociedad. El derecho para su mejor estudio se clasifica en derecho Público, derecho privado y derecho social.

El derecho público tiene diversas ramas, una de ellas en la cual nos centraremos es el derecho constitucional. El derecho constitucional estudia todo lo relacionado con el estado, gobierno, derechos fundamentales y la regulación de los poderes públicos.

Los derechos constitucionales son aquellos garantizados por la constitución que se consideran como esenciales en el sistema político que esta funda y que están especialmente vinculados a la dignidad humana. Es decir, son aquellos derechos que dentro del ordenamiento jurídico disfrutan de un estatus especial en cuanto a garantías.

La constitución por ende juega un papel muy importante en esto, ya que establece las relaciones entre los poderes de el estado que son el ejecutivo, judicial y legislativo, de estos con los ciudadanos. Esta encargada de garantizar los derechos y libertades del pueblo.

Ahora bien, esto nos lleva a las garantías constitucionales las cuales son un conjunto de instrumentos con el fin de establecidos para la norma fundamental con el fin de establecer el orden cuando este sea violado por un órgano de autoridad pública, es decir, regula y controla los derechos de los ciudadanos frente a las diversas autoridades políticas.

Si bien también el derecho civil es de importancia ya que es un conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones de la vida de las personas, del patrimonio y de la familia.

Las Personas: es todo ser capaz de tener derechos y obligaciones. Existe la división de 2 clases de personas: las físicas (que son los seres humanos) y las morales, que son un conjunto de personas unidas por un fin común.

Las Personas físicas y morales: Se refiere a que las personas morales tienen derechos para lograr el objetivo de su institución, por ejemplo podemos mencionar una asociación civil, que tiene como fin el fomentar alguna actividad social. Estas personas son muy importantes para la evolución de la humanidad y son creadas por la ley, y las personas físicas son creadas por la naturaleza.

Los Atributos de la personalidad: La personalidad es la aptitud de tener derechos y obligaciones. La personalidad jurídica plena se caracteriza tiene la capacidad de decidir por sí mismo, es decir capacidad para poder casarse, divorciarse, tener hijos, hacer un testamento, disponer de bienes, etc.

Algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com