ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Digalo En 6 Minutos


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  1.608 Visitas

Página 1 de 3

En el presente ensayo se hablara de cómo podemos aprovechar el tiempo para poder dar una buena exposición y lograr nuestro objetivo, pero sobre todo en el menor tiempo posible, ya que ese objetivo u aprobación la podemos obtener en tan solo 6 minutos.

Yo en algún momento cuando estaba trabajando teníamos juntas, y creo la mayoría ha estado en alguna; se supone que dichas juntas estaban programadas para 1 hora, demasiado tiempo si lo comparamos con los 6 minutos que nos indica el libro. Sin embargo nuestras juntas estaban muy lejos de eso, ya que la mayoría de estas duraban hasta 2 horas, haciéndolas aburridas y sobre todo que no se llegaba a ningún acuerdo ya que la gente se aburría y dejaba de prestar atención.

Yo pienso que alguien nos hubiera recomendado dicho libro habíamos aprovechado mas el tiempo y nuestros objetivos se hubieran logrado mas rápido.

En el libro menciona los principales pasos que son los que se requieren para tener un discurso correcto y sin aburrir a los oyentes pero sobre todo para poder obtener una meta. El auto detalla que cada uno de estos puntos tiene cierta cantidad de tiempo para poder exponerlos; los principales pasos son los siguientes:

• Identificar un tema candente: esto se refiere a que tenemos que tener un tema de interés, tanto para nosotros como para las personas a las que le vamos a exponer, ya que si no lo tenemos no vamos a poder obtener su atención. En este punto solo tenemos un máximo de 30 segundos para poder exponerlo.

• Una opinión sobre el tema: es dar un punto de vista en cuanto al tema candente del que se está tratando y sobre todo presentar una solución; para esta sección se cuenta con 60 segundos.

• El tercer punto y que a mi consideración es el más importante ya que es la parte medular del temas; en esta parte es donde está el poder de persuasión de nosotros hacia los oyentes ya que tenemos que hablar directamente del tema y proponer una solución, y sobre todo es mostrar que se toma en serio la idea proporcionando evidencia de que ha trabajado en ello. Se tiene que tener en cuenta que la evidencia debe ser tangible para este punto. Al igual que en los puntos anteriores se cuenta con solo 120 segundos.

• El siguiente punto es el presupuesto o el costo/ beneficio; el autor trata este punto donde se dice que lo mejor es simplificar las cosas todo lo posible. Y solo mostrar algunas cifras que son realmente necesarias para un grupo de ejecutivos con experiencia. En este punto es importante no divagar ya que los inversionistas les interesa saber que tan rápido recuperan su inversión. para esta parte de la exposición se cuenta con 120 segundos.

• Y por último es un cierre interactivo en el este punto es donde nosotros comunicamos a los oyente que deben tomar una decisión y que quieren saber o que piensan del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com