ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economía Para La Administracion


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  9.055 Palabras (37 Páginas)  •  5.631 Visitas

Página 1 de 37

Banco de Preguntas.

Fundamentos de Economía.

Fundamentos de Economía

Preguntas de Verdadero o Falso.

1.- Cuando se produce más de lo que se demanda de determinado bien, se dice entonces que en dicho bien hay excedente.

Verdadero. Cuando deseamos cantidades menores a las disponibles, hay excedente.

2.- La escasez un fenómeno relativo que afecta a las economías menos desarrolladas.

Falso. La escasez es un fenómeno universal y las necesidades son múltiples e infinitas.

3.- El objetivo de la economía es explicar y predecir el comportamiento de los agentes económicos siempre que los recursos se usen eficientemente.

Falso. El objetivo de la economía es el estudio de toda actividad humana. El intento de satisfacer las necesidades, implica la necesidad de elegir.

4.- La economía se basa principalmente en el estudio del dinero.

Falso. La economía no estudia una área o campo de actividades, sino un aspecto de ésta; implica la necesidad de elegir.

5.- La decisión de acudir al fútbol o al cine, aún suponiendo que las entradas sean del mismo valor, implica entre otros, un problema económico.

Verdadero. Acudir al fútbol o al cine requiere una elección, lo cual implica un problema económico.

6.- Si nos encontramos en un punto a la derecha de la posibilidad de la producción (FFP) podemos producir más usando los mismos productos.

Falso. La combinación de bienes situados a la derecha de la FPP son inalcanzables, en el sentido en que es imposible de producir con los recursos y tecnología disponible.

7.- El objetivo de la macroeconomía es estudiar el comportamiento de cada empresa.

Falso. Las actividades humanas que implican la necesidad de elegir so objetivo de estudio en al macroeconomía como de la microeconomía. Una centra una situación en los fenómenos globales de la economía y la otra en el comportamiento individual de los agentes.

8.- El coste de oportunidad es igual a la pendiente de la FPP.

Verdadero. El concepto de coste de oportunidad, entendiendo como lo que hay para obtener algo, podemos precisarlo a través de la frontera de posibilidades de la producción y todos los recursos de producción. Si una economía se encuentra sobre la frontera de posibilidades de la producción y todos los recursos están siendo plenamente utilizados, la economía se enfrenta a una disyuntiva: producir una cantidad mayor de un bien exigirá necesariamente producir menos de otro. La opción que debe abandonarse para producir u obtener otra cosa se asocia en economía al concepto de coste de oportunidad.

9.- Una FPP lineal implica un coste de oportunidad constante.

Verdadero. Por ser la FPP una función lineal, su pendiente es constante y, dada la relación entre esta y el coste de oportunidad, es constante.

10.- La existencia de un coste de oportunidad creciente, derivado de la fabricación de unidades adicionales de un bien con recursos cada vez menos adecuados para la citada producción, determina una FPP cóncava.

Verdadero. El coste de oportunidad es positivo y creciente, la pendiente será negativa y decreciente, lo cual determina la concavidad de la FPP:

11.- La FPP depende analizar las alternativas de producción que se plantean en una sociedad combinando todos los recursos y tecnologías existentes en un momento dado.

Verdadero. La FPP nos permite determinar, considerando todos los recursos y las tecnologías existentes en un momento dado, combinaciones eficiente de producción en los puntos situados sobre ella, e ineficiente en los puntos por debajo de la misma. Delimita así mismo, las combinaciones inalcanzables.

12.- La FPP depende de las necesidades de la sociedad.

Verdadero. Dada una combinación ineficiente, existen al menos una combinación eficiente que contiene más de uno de los bienes y no menos del otro, por lo que el coste de oportunidad de producir ineficientemente es dejar de producir eficientemente.

13.- Existe un coste de oportunidad de producir ineficientemente.

Verdadero. Dada una combinación ineficiente, existen al menos una combinación eficiente que contiene más de uno de los bienes y no menos del otro, por lo que el coste de oportunidad de producir ineficientemente es dejar de producir eficientemente.

14.- El desarrollo o crecimiento económico se puede presentar gráficamente mediante el desplazamiento a la derecha de la FPP.

Verdadero. Ante el crecimiento económico, tanto si viene motivado por el aumento de los recursos disponibles como por la mejora la mejora de la tecnología empleada, la FPP se desplazara a la derecha.

15.- La intervención del sector público en las economías se justifican basándose en la existencias de fallo de mercado, propios del sistema de mercado.

Verdadero. Los fallos propios del sistema capitalista son debidos a la existencia de algunos de los siguientes hechos.

- Efectos externos.

- Bienes públicos.

- Recursos de propiedad común.

- Inestabilidad.

- Publicidad engañosa.

Ante ellos, el sector público intervine regulando y cooperando con la iniciativa privada, tratando de solucionarlos.

16.- En todas las economías los agentes económicos básicos son las familias, las empresas y el sector publico.

Verdadero. Todo sistema de actividad económica depende de sus agentes económicos, que son las familias, demandado bienes y servicios y ofreciendo sus fuerzas de trabajo; las empresas que contratan fuerzas de trabajo y ofrecen bienes y servicios al mercado, y el sector publico que corrigen los fallos que surgen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.5 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com