ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Econometria


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  1.771 Visitas

Página 1 de 4

Tarea: Ensayo.

-Bosquejo histórico de la econometría-

Si bien la econometría es algo que nació en el siglo 19, esta rama de la economía es algo que se venia manejando desde el siglo 16, y que ha ido evolucionando progresivamente hasta llegar a lo que hoy es, y que continua en evolución por cierto. En el siglo 20 fue cuando la econometría tuvo su mayor avance, incluyendo métodos estadísticos y cuantitativos a sus modelos. el término "econometría" fue introducido en 1926 por Ragnar Frisch. La econometría llego a combinar 2 ramas la estadística y la economía.

En resumen la econometría, es la rama de la economía que combina la estadística, la programación lineal y la teoría de juegos como otras áreas de las matemáticas. La econometría es economía cuantitativa.

-proceso generador de datos-

Son actividades que suceden en consecuencia de una y de otra, van de la mano, y por lo regular una esta desencadenada por otra. Estas pueden suceder alternativamente o consecutivamente. Se puede representar cualquier progresión temporal de datos, mediante la integración AR(p), y MA(q)

-modelo económico-

Es una representación de la realidad que puede ser expresada de forma matemáticas o no. Son importantes por que con ellos podemos realizar predicciones y simulaciones acerca de como pueden suceder las cosas, y que tipo en decisiones tomar.

El vocablo "modelo económico" también tiene otro sentido en economía política. En este sentido, se refiere a los conjuntos de procesos sociales y producción dictaminados por el Estado, y busca asegurar la mejor relación posible entre las empresas y las economías domésticas, los principales participantes de la actividad económica. Sus criterios principales son la homogeneidad, que las normas sean parejas para todos, y la transparencia, que las normas sean conocidas y respetadas por todos.

-termino de error-

Termino de error, también puede ser conocido como margen de error y es inexactitud, falsedad y equivocación, es algo que no puede ser calculable, y que es algo que se toma en cuenta de manera exógena

-parametro-

Un parámetro es algo que es imprescindible y orientativo, para asi tomar como referencia algo para poder evaluar, o valorar la situación que se nos presente.

En matemáticas un parámetro puede ser una constante o una variable que aparece en una expresión matemática, y que sus valores pueden ser distintos.

Un parámetro estadístico puede ser, por ejemplo, una muestra de la población. Es aquel establecido en función establecida por los valores numéricos de una comunidad de datos.

-variables aleatorias, continuas y discretas-

Aleatorias: Las variables aleatorias pueden ser obtenidas mediante mediciones del experimento que se esté estudiando en determinado momento. Una variable aleatoria es una función que asigna eventos a números reales.

Continuas: Puede tomar un valor cualquiera, dentro de un rango predeterminado en una variable continua es normal encontrarse un error de medida.

Discretas: Es una variable que solo puede tomar valores dentro de un conjunto numerable, es decir, no acepta cualquier valor sino solo aquellos que pertenecen al conjunto.

-observación-

Una observación es algo natural que hacemos como humanos a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com