ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Enro


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

El caso de la empresa ENRO es uno de los fraudes empresariales más conocidos a nivel mundial, por malos manejos contables y financieros, así como por una inadecuada administración de los recursos energéticos que manejaba.

Enro fue auditada por una de las mejores empresas en este rubro: Arthur andersen, quien mostraba informes de grandes ganancias por parte de Enro, cuando ralamente la deuda que presentaba esta empresa era mucho mayor a las ganancias que obtendría.

Es así como Enro se va a la quiebra, tanto por sus malos manejos como fraudes realizados, viéndose perjudicados, a causa de ello, sus empleados, sus accionistas y otras empresas vinculadas.

Desarrollo.

Enron inició su vida como productora de energía en 1985, pasando poco después a ser comercializadora de energía. Terminó siendo un “banco de energía” que suministraba cantidades garantizadas a precios fijos en el largo plazo.

Enron era dueña de plantas generadoras de energía, distribuidoras de gas y otras unidades involucradas en el suministro de servicios a consumidores y empresas. También fue pionera en la compra y venta de energía como si fueran acciones o bonos.

Se convirtió en un gran intermediario en el mercado energético, tomando enormes riesgos financieros. En 15 años llegó a ser la séptima mayor empresa de Estados Unidos, empleando a 21.000 personas en más de 40 países.

La revista Fortune nombró a Enron la “compañía más innovadora” de Estados Unidos por seis años consecutivos, entre 1996 y 2001.

La reputación de Enro comenzó a caer cuando salió a la luz los rumores de pago de sambrons y tráfico de influencias para obtener contratos en ciertos continentes.

Enro manejaba, en su mayoría, transacciones a largo plazo, de las cuales hacía referencia que estaban perdiendo su valor, lo cual era un engaño, para maquillar esto Enro, trabajaba en conjunto con su empresa auditor, Arthur andersen quien mostraba informes con grandes ganancias, cuando en realidad, las deudas superaban a gran escala las ganancias.

Durante 2001 apareció un agujero negro contable, como resultado de la mala aplicación de técnicas contables, como consecuencia de esto el precio de las acciones de Enro cayeron hasta llegar a no valer prácticamente nada, la comisión de reguladora de los mercados de valores USA, iniciaron un investigación sobre el comportamiento financiero de Enro

Finalmente, Enro acepto haber inflado las utilidades, lo que causo que las acciones se precipiten aun más. Es así como Enro se declara en quiebra el 2 de diciembre de 2001 pidiendo protección.

Los motivos principales del fracaso de Enro el permitir que se disimulen la situación financiera, mostrar utilidades engañosas, en vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com