ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Espiritu Empresarial


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS

1. Fortalecer habilidades que forman el carácter emprendedor y las conductas que están asociadas a este perfil para lograr mayor eficacia en el comportamiento

•Autoconocimiento personal, confianza en sí mismo y autoestima

•Motivación por el logro, el riesgo y la innovación

•Visión de futuro realista, optimista y creativa

•Técnicas de planificación y organización

•Técnicas de comunicación interpersonal persuasivas y generación de redes de apoyo

2.Evaluar los hábitos emprendedores

3. Confeccionar un plan personal de superación de habilidades emprendedoras.

CONTENIDOS

El ser humano: emprendedor por naturaleza

Más emprendedor: por entrenamiento

Habilidades del perfil emprendedor

Consideraciones para evaluar el perfil emprendedor

INTRODUCCION

El ser humano: emprendedor por naturaleza

¿Nacer emprendedor o convertirse en emprendedor?. Existe sólo una respuesta a esta interrogante: el ser humano es emprendedor por naturaleza. Las personas están dotadas de habilidades o capacidades para iniciar acciones o actividades que le signifiquen mantener su vida, desarrollarse y alcanzar niveles de mayor bienestar. Estas habilidades constituyen un patrimonio o herencia propio de la especie, mediante las cuales el hombre ha desarrollado la sociedad humana, con todos sus defectos y virtudes.

Desde el momento del nacimiento, más aun, desde su concepción, el ser humano hace un esfuerzo por alcanzar satisfactores que están disponibles en el entorno, que le reporten la satisfacción de una necesidad.

¿Qué es una empresa?, ¿Cómo se crea una empresa?, ¿Qué se requiere para crear una empresa? Todas estas preguntas se hacen para crear una nueva empresa, en la cual se quieren obtener bienes económicos. Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, Para crear una empresa se debe partir de una idea (innovación de un producto, servicio a realizar..) que puede suponer una innovación sobre los productos que existen en el mercado, o mejorar un producto ya existente.

Para crear una empresa hay que fijarse en la innovación. El empresario debe analizar los cambios en el entorno, por ejemplo, estos son los más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com