ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Expositivo Libro La Agenda


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 5

1. Volver a tomar en serio la empresa

El dinamismo sobre todo en la tecnología, hace que el ciclo de vida de los productos sea más corto, y el cambio que surgió en el comportamiento del cliente, quien es más independiente y exigente, obliga a las empresas a volverse más creativas e innovadoras en el desarrollo de sus productos y servicios, los cuales deben adaptarse a las exigencias en calidad, costo y tiempo de respuesta que requieren los clientes, para así mantener su fidelidad. Son ellos los que ponen las condiciones para que las empresas enfoquen sus recursos y capacidades.

La supervivencia de una empresa depende de su principio de mejora y superación para con las demás.

2. Dirigir la empresa para los clientes

La empresa debe definir su estrategia desde el punto de vista de los clientes.

Por ello, uno de los principios esenciales de la empresa es identificar maneras que faciliten al cliente el realizar negocios con ella. Propender a tener procedimientos claros y definidos en las distintas áreas, todos ellos enfocados en simplificar las actividades que deba hacer el cliente para realizar su pedido.

Para ello se debe considerar los siguientes puntos:

• Asignar un solo interlocutor entre la empresa y el cliente.

• Tomar en consideración las variantes de los distintos clientes y según eso atender de manera diferenciada a cada grupo,

• Anticiparse a las necesidades y/o deseos de los clientes teniendo listo el pedido al momento que el cliente recién vaya a solicitarlo.

• Tener en la base de datos información del cliente como sus preferencias, inconvenientes reportados.

• Aprovechar el potencial del autoservicio, permitiendo que sea al mismo cliente seleccione, combine, personalice el producto que desea.

• Medir y controlar a la empresa en función de las necesidades y expectativas de los clientes

3. Ofrecer a los clientes lo que realmente desean

Además de facilitarles a los clientes a que realicen negocios con nuestra empresa, se debe ofrecer un resultado integral a sus requerimientos, que el producto o el servicio que les entreguemos resuelvan completamente las necesidades que tuvieron para buscarnos, que el producto o servicio que se provean vayan más allá de lo esperado por el cliente.

El lograr ofrecer mayores beneficios a los clientes sin que eso signifique que la empresa deba aumentar sus costos, es el concepto de valor añadido que se debe dar a los productos y/o servicios que se entregan.

4. Dar prioridad a los procesos

Un enfoque basado en la gestión por procesos es básico si se desea generar valor para el cliente. Mediante esta perspectiva, el interior de la empresa orienta su metodología para realizar un trabajo en equipo y responsabilidad compartida, en el que sus áreas interactúan unas con otras, todas encaminadas a buscar un objetivo común que es la verdadera satisfacción del cliente. Esto también significa que se incorpore en esta misma ideología a los trabajadores, para que se vean comprometidos con ese mismo fin.

La empresa debe mantener un diseño concreto y específico de los procesos.

5. Establecer el orden allí donde reina el caos

El implementar la gestión por procesos, puede significar encontrarse con casos de personal que muestre resistencia a este nuevo enfoque, sin embargo la actitud de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com