ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Gerencia De Mercadeo


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  2.096 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Actualmente, la globalización ha generado grandes cambios políticos, económicos, sociales, entre otros, facilitando la unificación de mercados mediante el incremento de las comunicaciones y la interrelación de todos los países del mundo, aumentando el nivel de competitividad de los mercados, dándoles un carácter global. Teniendo en cuenta lo anterior, las empresas se han visto en la tarea de conocer información sobre las necesidades de los clientes, comprendiendo que son distintos, tienen múltiples gustos y están ubicados geográficamente en diferentes lugares. Es allí, donde identifican y determinan la importancia del marketing. En vista que hay todo un mundo por explorar, se hace necesario buscar nuevas oportunidades de mercado para crear clientes satisfechos y determinar la posición de la empresa frente a la competencia internacional. Tomando como base estos cambios, los gerentes de mercadeo se dieron a la tarea de traspasar fronteras en todos los campos y diseñar estrategias que hicieron evolucionar el marketing tradicional al marketing digital.

A continuación, se presentará un ensayo donde se hablará un poco acerca de esta evolución y la injerencia de estas tendencias en las organizaciones.

ENSAYO

Para abarcar los mercados, las organizaciones mediante la planeación y dirección estratégica deben cambiar e implementar nuevas estrategias de marketing (diferenciación, segmentación y posicionamiento), haciendo el respectivo análisis del entorno (matriz DOFA) y teniendo en cuenta los factores de mayor relevancia para que las personas tomen una decisión de compra, hablando en estos términos, se considera indispensable contar con productos y/o servicios de excelente calidad, un buen servicio al cliente y eficientes canales de distribución que se encarguen de poner las mercancías en el lugar adecuado, el momento preciso y a costos razonables.

Cuando se habla de nuevas estrategias de marketing, se hace referencia a la evolución que han tenido las tradicionales y la diversidad de tendencias que influencian la toma de decisiones de la compañía frente a los temas de comunicación y tecnología, con el fin de estar a la vanguardia, orientar las estrategias de tal modo que impacten positivamente a los clientes y por lo tanto les genere relaciones a largo plazo y rentabilidad. Sin embargo,

Colvée (2013) opina que:

Ya no se trata sólo de la tecnología, sino también y sobre todo de los cambios en la actitud y en el comportamiento de los consumidores que el uso de esas nuevas tecnologías está provocando. El universo digital se extiende en la sociedad y genera nuevos estilos de vida y nuevos hábitos de consumo.

Considerando el punto de vista anteriormente mencionado, se está de acuerdo con el mismo, puesto que, hoy en día las tecnologías de la información manipulan, por decirlo de alguna forma, los pensamientos, sentimientos y actitudes de las personas, razón por la cual, no se refiere simplemente a la tecnología sino a los cambios que esta genera en la sociedad.

Y es ese, el punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com