ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Grupo Bimbo


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2011  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  3.143 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE GRUPO BIMBO S.A DE C.V

MATERIA: ENTORNO DE LA EMPRESA

PROFESOR: LIC. PEDRO AMADOR BERMEJO

ALUMNo: eduardo eosales

CARRERA: DESARROLLO DE NEGOCIOS

GRADO: 1 A

GRUPO BIMBO S.A DE C.V

Grupo Bimbo Está integrado por 103 plantas (42 en México y 61 en el extranjero), 5 Asociadas y 2 comercializadoras con más de 108,000 colaboradores, tiene presencia en 17 países del orbe: México, Brasil, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Costa rica Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Estados Unidos y China. Abarcando 2 continentes, posee una de las redes de distribución más extensa del país y una de las más grandes en el Continente Americano, supera las 42,000 rutas y más de 1, 800,000 puntos de venta. Desde 1980 sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO.

En grupo Bimbo se tiene una competencia imperfecta ya que Hasta la fecha, los precios de los insumos de producción utilizados por BIMBO no han presentado Controles de precio, encontrándose muchos de ellos sujetos a precios internacionales o en conjunto a los de las competencias.

Esta empresa varía conforme a su clasificación de tipos de mercado ya que se introdujeron productos y conceptos novedosos, que pasaron del mercado de prueba al de venta a nivel nacional, tanto en el ramo de la panificación como en el de botana salada, tales como Bran Frut y el relanzamiento del pan Multigrano de Bimbo; Chókolo, galletas Príncipe de chocolate de Marínela; Nutrilonch, Takis, Takis Salsa Brava, Runners y Kiyakis chamoy de Barcel, Gomilocas Dientes, Gomilocas Huevitos, Just Fruttie, Chocosorpresa y Chocolate de Ricolino; entre otros, así como diversos productos para exportación.

Esta dentro del mercado regional e internacional por lo cual se lleva a cabo con diferente moneda (divisas) cabe aclarar que en grupo Bimbo se lleva a cabo un mercado lícito.

La empresa se clasifica por ser una gran fabricante que realiza y transforma productos Produce más de 7,000 productos bajo más de 150 marcas de reconocido prestigio entre las que se encuentran Marinela, Barcel, Ricolino, Oroweat, Arnold, Mrs Bairds, Thomas’, Brownberry, Entenmann’s, Pullman, Plus Vita y Nutrella.cial, Del Hogar, Gabi, Lara, Lonchibon, Marinela, Milpa Real, Oroweat, Saníssimo, Suandy, Tía Rosa y Wonder.

Para Grupo Bimbo la demanda es de gran importancia por lo cual ha desarrollado y reforzado el proceso de innovación, donde el punto central

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com