ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Iniciativa Empresarial


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  3.262 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO INICIATIVA EMPRESARIAL

La elaboración de este ensayo me conlleva a conocer con claridad toda la investigación y la importancia sobre la iniciativa empresarial, a realizar análisis, conocer planes de negocios e ideas, diferenciar el empleo y sus fuentes y sobre todo conocer las diversas empresas, su cultura, sus desarrollos económicos y sus pensamientos innovadores.

También podre aprender en estos capítulos sobre iniciativa empresarial su concepto y generalidades, el espíritu empresarial y su desarrollo económico, la innovación empresarial, análisis de oportunidades y creatividad empresarial, el empresario, el emprendedor y el intraempresario. Todas estas técnicas o paradigmas nos ayudaran a nosotros como estudiantes a investigar sobre cuales ideas se deberían aplicar en las diferentes empresas en los aspectos cultural, económico, social y político. En estos importantes capítulos culmina también un importante tema como lo es el liderazgo empresarial, el cual es la clave para nosotros los futuros administradores y nos queda como obligación la de transferir todos los conocimientos adquiridos a nuestros grupos colaborativos.

Como podemos darnos cuenta la iniciativa empresarial nos dice que es una gran idea para ser unos buenos empresarios, ya que el ser humano por medio de sus diferentes ideas y actividades económicas, políticas, sociales y entre otras, puede crear grandes ideas novedosas, innovadoras e importantes para la humanidad, todo esto se puede generar por medio de creatividad y liderazgo.

Algunos tratadistas narran diversas y grandes conclusiones sobre esta. Como vigotsky dice que la creatividad es cualquier actividad humana que conlleva a la creación de nuevas actividades.watson manifiesta que las respuestas de los seres humanos están ligadas a las estrategias que tengan.Piaget dijo que la creatividad está inserta en todo proceso de de asimilación y acomodación del aprendizaje .Maslow afirma que toda persona posee cierto grado de creatividad, todos ellos dan a conocer sus pensamientos creativos y sus procesos mentales.

El espíritu empresarial y el desarrollo son grandes factores la para la generación de nuevas ideas de negocio ya que enriquecen el desarrollo económico por medio de empleo y trabajo, disminuyendo así índices de violencia y aumentando la productividad.

Existen algunos modelos económicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com