ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Juan Saavedra Administración Estratégica: Evolución Y Tendencias


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  3.270 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Juan Saavedra Administración Estratégica: Evolución Y Tendencias

Introducción:

La administración estratégica hoy más que nunca es una necesidad más que un lujo y la necesidad de aplicarla tanto en la pequeña como en la mediana empresa radica en el beneficio que las empresas obtienen al tener una estrategia organizacional apropiada que satisface las necesidades de la empresa en un momento determinado.

En la práctica, más temprano o más tarde, la mayoría de las empresas, sobre todo en las pequeñas y medianas, pierden energía y yerran su camino y es por ello que IPC Industrial es una perfecta candidata para ser objeto de la administración estratégica.

IPC Industrial S.A. de C.V. es una organización que se encuentra en la etapa de crecimiento, ya que hoy por hoy está consolidando su posición en el mercado y se encuentra buscando estrategias de expansión, tratando de aumentar su mercado e introduciendo nuevos productos a su cartera y a pesar de no tener una adecuada planeación estratégica, hasta ahora IPC Industrial se ha distinguido por una actitud respondiente y para fomentar la planeación y comunicación interdisciplinarias, reforzando los principios adquiridos en la organización se recomienda aplicar la administración estratégica.

La palabra estrategia surge de sus raíces griegas “strategos” que en pocas palabras es “el encargado” de un grupo de personas, que su misión es encaminarlos de la mejor manera hacia la realización de la metas fijadas con anterioridad.

(Andrews, K. 1965) nos dice que el concepto estrategia tiene sus bases en los objetivos, metas, planes y políticas que una organización debe poner en práctica para conseguir y llegar a sus metas.

Nos habla de que la administración estratégica en sus principios empezó por identificar las fortalezas y debilidades con las que contaban, que al fin de todo esto, nos sirven para tener en cuenta con que se puede defender y favorecerse así mismo al momento, de así necesitarlo.

Dentro de la evolución de la administración estratégica entra, los procesos y bases a través de los cuales la empresa puede definir claramente entre lo que quiere alcanzar, los recursos con los que cuenta para hacerlo y sus capacidades, así como también tener en cuenta que cada vez existen mas características que deben tomarse en cuenta para la realización de el análisis de estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com