ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Verdadera Actitud Emprendedora


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 4

LA VERDADERA ACTITUD EMPRENDEDORA

Emprender es acometer, comenzar una obra, es simplemente iniciar es simplemente hacer.

La verdadera actitud de emprender tiene un nivel muy alto de auto realización de deseo de convertirse en lo que el hombre o la mujer es capaz de llegar a ser.

La actitud emprendedora es mirar hacia adelante, es llevar una dosis de preocupación de las posibilidades y del futuro de nuestro momento.

Sin embargo, el que tiene una actitud emprendedora arriesga, pero en forma responsable, es consciente de que el camino puede llegar a ser muy exitoso y apunta hacia allá aunque también sabe que se arriesga a perderlo todo. Sin embargo se resiste y siempre tiene un temor constante a la mediocridad.

Meditando en base al texto podemos citar el análisis del autor acerca de la pobreza extrema y lo que esta trae consigo es decir la miseria, miseria que es a su vez enemiga de la dignidad humana, esta priva al hombre de una buena nutrición, la falta de nutrición significa debilidad y la debilidad por su parte priva al hombre de educación y la falta de educación genera ignorancia y esta hace que el hombre pierda la confianza en sí mismo y valor civil.

Está claro que dentro de los fines de una empresa deben existir fines económicos pues esta deberá generar utilidades para que logre mantenerse.

Sin embargo, la riqueza si no se reparte bien es como la basura, que amontonada apesta, en cambio si se reparte convenientemente fertiliza la tierra.

La antítesis de la riqueza es la pobreza.

Y en América latina lastimosamente alcanza una tercera parte de la población, más de un millón y medio de niños murieron en los últimos diez años por causa de a guerra y más de cuatro millones quedaron lisiados. Todas las guerras son producidas por el hambre y la inconformidad del pueblo ante su calidad de vida y la vulneración de sus derechos básicos naturales e ineludibles.

Por esto Peter F. Drucker resolvió que la primera responsabilidad de cualquier persona u organización en la próxima década sería la de crear capital, que es lo único que puede financiar los empleos del mañana.

Para esto se necesitan personas emprendedoras, que tengan espíritu triunfador, una buena dosis de ganas, motivación, positivismo, pasión, auto motivación, voluntad de ir en busca de lo mejor, de la excelencia y de dar lo mejor de sí.

El emprendedor deberá ser audaz, valiente, apasionado, tenaz, y responsable. Debe tener confianza iniciativa y voluntad, debe querer vencer, soluciona problemas, resolver dilemas, y generar progreso.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com