ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro Bien Hecho


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente la mayoría de empresas enfrentan dificultades en cuanto a las relaciones interpersonales y laborales (jefe-subalterno), así como el bajo rendimiento y la falta de pertenencia por parte de los empleados frente a las metas proyectadas por la empresa a corto, mediano y largo plazo.

Este hecho se debe principalmente a la falta de motivación y retroalimentación positiva de los jefes hacia sus empleados.

El libro bien hecho de ken-blanchard narra una historia muy pintoresca, la cual se enfoca en la importancia del buen trato que debe tener un jefe para con sus empleados en esperas de conseguir un buen desempeño laboral por parte de los mismos.

Por lo general jefes y gerentes hacen énfasis en las cualidades malas o negativas de sus empleados y solo se dirigen a ellos solo cuando deben hacer un llamado de tensión y exigir mejores resultados, logrando así que sus empleados antes de verlos como líderes que se han ganado una autoridad mediante el conocimiento y el respeto hacia sus empleados y compañeros, los vean como personas autoritarias y desagradables con las cuales es imposible llevar una relación personal cordial y amable.

En el ejemplo postulado por blanchard es relatada la manera como a pesar de su la diferencia de tamaño, raciocinio y demás el hombre ha logrado crear lazos de amistad con especies animales como las ballenas.

Esta amistad se ha fortalecido mediante votos de confianza en estos animales a lo largo de sus prácticas, logrando así que estas especies se sientan motivadas por alcanzar cada día un logro nuevo o a trabajar por mejorar cada día, sus rutinas ofreciendo espectáculos maravillosos a cientos de personas que se deleitan al observar el lazo tan estrecho que logran crear el entrenado con este animal , tanto así que antes de ser un deber la elaboración y ejecución de esta rutina es un espacio de interacción entre el entrenador-ballena el cual disfrutan , convirtiendo el ambiente de trabajo tranquilo y acogedor para ambos.

Algo similar sucede en las pequeñas empresas y hasta en las grandes compañías antes de ser establecer una relación laboral se debe establecer una relación de amistad y confianza. Para que antes de ser un equipo de trabajo sean una familia la cual se apoye mutuamente para llevar una labor a cabo.

Ken-blanchard relata la importancia de “pasar por alto los comportamientos negativos”, esto no quiere decir, que jefes deben hacer caso a omiso a los errores cometidos por sus subalternos de una empresa.

La idea principal y más eficaz de lograr mejores resultados frente a un comportamiento negativo o no deseado es hacer énfasis en los aspectos positivos, habilidades y fortalezas de los empleados para que estos en lugar de sentirse frustrados por no elaborar de manera eficaz sus tareas, se esfuercen por desarrollar mejor sus habilidades y de esta forma realizar un mejor trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com