ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro Bien Hecho


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 6

Ken Blanchard un hombre que se va a vivir a San Diego por un año al estar ahí mucha gente lo motiva a visitar él Sea World en Disneylandia en el cual el mayor atractivo es la presentación de un espectáculo de la Orca Shamu ballenas asesinas. Por lo cual Ken Blanchard temía que la presentación fuera desagradable. Llevándose la sorpresa de lo bien entrenadas que estaban las ballenas sin el más mínimo riesgo de hacerles daño a sus entrenadores disfruto del espectáculo fascinado.

Sorprendido porque él conocía el cómo entrenar a las personas a hacer las cosas bien ya sea en el trabajo o en la familia y para el esto era muy complicado porque las personas siempre caen en hacer casi todo mal. Un día lleva a un grupo de sus entrenadores a ver el espectáculo de Shamu en el cual conoce a Chuck Tompkins y se da cuenta que son dos almas gemelas ya que los dos son entrenadores y deciden hacer un pacto Ken Blanchard les enseñaría como entrenar a las personas y Chuck como entrenar a una ballena.

Al llevar acabo esta práctica Ken se da cuenta de una nueva enseñanza que es mejor canalizar la energía positiva al hacer las cosas sobre todo cuando algo sale mal, notaron la diferencia de forma positiva que decidieron la posibilidad de aplicar estos conceptos en un libro que más tarde llevaron a cabo este sueño.

Wes Kingsley quine había viajado a Orlando para asistir a una conferencia de negocios en su tiempo libre decidió visitar el zoológico marino de Disney World y asi olvidarse por lo menos de sus problemas, disfrutando del espectáculo de las ballenas de unas zambullidas acrobáticas haciendo surfing con sus entrenadores y saludando con sus aletas al público, Wes decide abordar al entrenador y disipar sus dudas preguntándole ¿Cuál era el secreto para entrenar a las ballenas? Después de una minuciosa charla Davis el entrenador le comenta que primero se les brinda confianza, requiere de tiempo, paciencia y esfuerzo.

Lo importante también es en lo que uno más se enfoca equilibrando de una manera inteligente la energía que se emplea, no es fácil de un momento a otro cambiar hábitos, actitudes y demás sobre todo en los animales cuando su forma de reaccionar es espontanea por lo que se requiere de paciencia y si algo sale mal lo mejor es buscar el lado positivo para lograr grandes cambios, también se deben buscar diferentes motivos de recompensa tanto en animales como en humanos que solo sea comida o dinero para no crear un mal habito y que ellos solo lo hagan por este beneficio, ya que cuando las cosas se hacen de buena voluntad salen mucho mejor.

En la presentación de la conferencia de Annie Marie Butler una mujer del mundo empresarial actual lo cual les comento que uno de sus puntos seria como motivar a los demás “Liderazgo”. Otro de los puntos importantes de esta conferencia fue “Saber cómo administrar la energía de los demás”. También hablo delos tres puntos fundamentales de la gerencia de desempeño:

1. Activador:

Lo que pone en marcha el desempeño, el cual comienza con metas claras

2. Comportamiento:

El desempeño que se da después de definir una meta

3. Consecuencia:

Su respuesta al desempeño o resultado de un comportamiento ya sea buena o no tan bueno.

Otro aspecto importante que dijo Anie Marie que no se debe de esperar siempre que los resultados sean de un 100%. Cabe mencionar que cuando las personas tiene un comportamiento incorrecto al estar laborando o en cualquier otro lugar lo más probable es que sea más fácil para los demás hacerle notar lo malo, recibir un castigo, generar una ambiente tenso que evita el progreso del individuo, también cuando el desempeño es positivo sería bueno elogiar a las personas decir que lo hicieron bien, alentarlos de manera positiva porque a veces es más fácil recalcar lo malo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com