ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Liderar El Cambio Positivo


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  4.570 Visitas

Página 1 de 2

Cuando escuchamos la palabra “líder”, muchas veces nos imaginamos un ser supremo, otras veces pensamos en líderes famosos de la historia. Pero, ¿Qué hace a un buen líder?, ¿Qué significa ser líder? Líder es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso de una manera exitosa. El liderazgo debe ir de la mano con una buena dirección, muchas veces hay que transformar y cambiar algunos aspectos para que se logre un equilibrio para lograr la estabilidad y el buen común de una organización.

Nos encontramos en un mundo que cambia constantemente, para esto es necesario que todos los miembro de una institución pongan de su parte para que estos caminos sean manejables, los directivos, a quienes podríamos llamas los “lideres principales” están llamados a establecer condiciones de estabilidad, de tranquilidad, realizando su trabajo eficazmente. Los cambios que se realicen conllevan una gran habilidad primeramente para crear un ambiente en el que se pueda realizar estos, de manera positiva. Es necesario que se presente la visión que se tiene a todo los participantes y lograr que todos se comprometan para la realización del cambio y hacerlo parte de la institución.

Liderar el cambio consiste en impulsar el proceso de transformación, hacer todo el esfuerzo posible para que el cambio ocurra y sea efectivo. Asegurarse de que las cosas se hagan bien dentro de determinados plazos, que ciertas promesas y compromisos se cumplan y evitar que el caos, creando un clima adecuado, tomando en cuenta las fortalezas y debilidades, estableciendo estándares de calidad, competencias y exclusividades. El liderazgo de este cambio positivo conlleva incluye elementos como decir siempre frases positivas, cultivar los valores, principios, ser analíticos pero también creativos, emocionales, usar la imaginación. Y sobre todo estar comprometidos de corazón con la visión de la institución.

La clave de un buen liderazgo es esta enfocados en el cambio real y efectivo, saber diferenciar entre lo trivial y lo verdaderamente importante, planteando estrategias para el proceso. Apoyándose en la constancia, en las buenas relaciones, en la colaboración y apoyo de todos se puede lograr que todos estén focalizados en la visón y metas que desea la institución bajo un liderazgo positivo y duradero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com