ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Los 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 6

I. INTRODUCCIÓN.

¿Quién no ha buscado la pócima mágica del éxito? Son muchos los que van por la vida buscando llegar al éxito con tan solo un toque de magia. Sin embargo como tal, no existe, lo que si existen son miles de libros, conferencias, pláticas, cursos y demás instrumentos que nos dan pistas o tips que nos ayudaran a alcanzar el éxito personal y profesionalmente.

El libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” no es más que eso, un manual estructurado con herramientas de fácil aplicación que llevan al lector por un proceso que aunado a otras prácticas, encaminará al éxito. Muchas de estas herramientas o filosofías por llamarles de algún modo, que el autor expresa en la obra, son muy similares a las que muchos individuos practican hoy día, sin embargo hay muchas otras que quizá ni siquiera ha sido contempladas o consideradas debido a que el ser humano en ocasiones esta ya tan cerrado en sus sistema de vida, que no ve las demás oportunidades de crecimiento que se les presenta.

Es importante mencionar que en mi opinión, es un libro de fácil lectura, ya que la manera en que el autor nos va llevando “de la mano” durante la lectura a través de ejemplos aplicados a la vida real, hace que llevarlos a cabo sea aun más fácil.

“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, es un libro donde el autor no trata de dar sermones, ni portarse de manera paternalista, a diferencia de otros libros del mismo rubro expone su obra más bien como una especie de curso dividido en 7 secciones, los 7 hábitos. En dichas “secciones” se nos da el libre albedrío de decidir cómo y bajo qué circunstancias pondremos en práctica los “consejos” que cada hábito refleja, dependiendo de nuestro modo de vida.

Hay que aclarar que si bien Franklin Covey nos brinda un abanico de oportunidades para mejorar, no son más que eso OPORTUNIDADES, que de practicarlas bien aporte un granito más para lograr alcanzar la montaña del éxito.

II. CUERPO DEL ENSAYO

Según Covey si uno quiere cambiar tiene hacer un cambio de paradigmas, es decir el modo en que vemos el mundo como percepción, percepción e interpretación. Los paradigmas son igual que los mapas es simplemente la explicación de ciertos aspectos de un territorio; todos tenemos muchos mapas en nuestra cabeza se clasifican en dos del modo en que son las cosas o realidades y mapas del modo en que deberían ser o valores.

Adentrándonos más en los hábitos, el autor los clasifica en tres etapas que consisten en:

- La victoria privada

Comenzaremos con el primer hábito, la proactividad. No significa sólo tomar la iniciativa, significa que como seres humanos somos responsables de nuestra propia vida, es decir seamos hábiles para elegir nuestras respuestas, las personas proactivas llevan consigo mismo su propio clima es decir que estas personas se mueven por valores cuidadosamente meditados, estas personas no se dejan llevar por impulsos ni circunstancias ni sentimientos. Para eso uno tiene que evaluar la situación probable que ocurriría si actuamos de cierto modo, ver más allá de lo que va suceder en el momento, ir un paso adelante, actuar con la conciencia de las circunstancias que vamos a ocasionar. Este hábito es la base de los otros 6 pues habla de ser responsables de nuestras propias decisiones, de nosotros depende actuar de una manera proactiva y así podremos crear una cultura proactiva. El segundo hábito: “Empiece con un fin en mente”. Comenzar con un objetivo en mente siempre nos conduciré de mejor manera por el nadar de la vida. Jamás debemos dejar nuestra vida al azar, siempre será necesario precisar nuestras metas y objetivos. Desde que nos levantamos tenemos que saber, hacia donde vamos, estar en la conciencia de si nuestro actuar nos acerca más a nuestros objetivos o nos aleja; debemos tener en mente de la dirección o el rumbo que tomamos día a día. Por supuesto establecer este fin específico de nuestras vidas siempre debe ser establecido por nosotros y así, como el primer hábito nos indica, nosotros podremos ser responsables de nuestros propios actos y decisiones.

Pasando al tercer habito: establecer prioridades, “primero lo primero”. La organización siempre va a ser fiel amiga del éxito, siempre hay que saber establecer prioridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com