ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mercadotecnia


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Relación de la Mercadotecnia con otras ciencias

La mercadotecnia se relaciona con muchas ciencias en las cuales cada una de ellas tienen su propio propósito, entre ellas tenemos la informática, la economía, la publicidad, las ciencias de la comunicación, las relaciones públicas, relaciones comerciales, administración, la estadística, la sociología y la psicología a continuación haremos referencia a la importancia de la relación de estas ciencias con la mercadotecnia.

La informática es la ciencia que se encarga de la automatización del manejo de la información. Hoy en día la informática es imprescindible en todas la áreas específicamente en mercadotecnia es inimaginable los mercados mundiales que nos abre en todo el mundo para la venta de nuestros productos, esto es todo lo que la informática nos brinda. El objetivo de la mercadotecnia son las ventas, y la informática es el soporte de estas herramientas estadísticas.

En el caso de la economía, es la ciencia cuyo objeto de estudio es la organización social de la actividad económica. Indispensable en la mercadotecnia porque nos brinda un conjunto de herramientas, que nos ayudan a estudiar, ejecutar y proyectar sobre temas específicos de esta ciencia. La economía busca establecer relaciones y a su vez explicarlas, así como también informarnos sobre la economía en otros sectores del país para saber a dónde dirigir el producto o servicio según nuestro segmento de mercado.

La publicidad es una técnica del marketing cuyo objetivo fundamental es crear imagen de marca, recordar, informar o persuadir al público. La publicidad se relaciona con la mercadotecnia en cuanto al producto precio, distribución y comunicación para poder tener éxito. La publicidad influye de manera significativa en la mercadotecnia y en la sociedad, es un negocio de cambios que refleja los desarrollos rápidos de la tecnología y el estilo de vida, en la preferencia del consumidor y en la investigación de mercados. Este fenómeno no solo se ha convertido en una parte integral de mercadotecnia y la economía de los países desarrollados, sino también en todo el mundo.

La ciencias sociales, es aquellas disciplinas de las ciencias sociales que se encargan de estudiar la esencia de los procesos de comunicación como fenómenos en sí mismos, los medios que se emplean y el conjunto semiótico que construyen, generando sus propios métodos de estudio y herramientas analíticas. Y sabemos que la mercadotecnia está enfocada a estudiar y manejar todas aquellas herramientas para permitir que se satisfagan las necesidades de sus consumidores, es por eso que la comunicación y la mercadotecnia están muy aliadas, pues con estas ciencias se trabaja muy de la mano sobre todo en el área de publicidad y campañas de comunicación.

Las relaciones públicas y la mercadotecnia son aliadas para alcanz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com