Negocios / Ensayo Misión Y Visión

Ensayo Misión Y Visión

Informe de Libros: Ensayo Misión Y Visión
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.014.000+ documentos.

Enviado por:  gilmar187  07 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 1290   |   Páginas: 6
Views: 77

ENSAYO

El mundo de los negocios se hace cada día más exigente y competitivo. El pensamiento humano evoluciona, crea, inventa, construye y se consolida. Aparecen nuevas y más complejas necesidades, los consumidores dueños son de sus exigencias, juegan a la oferta y a la demanda y en definitiva arrastran hacia el punto de la competitividad y eficiencia a las empresas. Es así como surgen cada día nuevas, brillantes y novedosas ideas de negocio, ideas que bien llevadas a la práctica pueden llegar a ser exitosas.

Las organizaciones deben tener claro el producto o servicio que desean vender, éste debe cumplir con las características que el consumidor espera encontrar después de adquirirlo. Los productos o servicios son el resultado de una necesidad identificada y un buen producto o servicio se convertirá en una necesidad satisfecha. Pero para que esa necesidad sea satisfecha, el producto debe sufrir un largo proceso que solo cuando es eficientemente cumplido funciona y resulta con el propósito para el cual fue creado. De la idea a la materia prima, de la producción a la venta y comercialización, el servicio al cliente y la distribución, todas estas actividades forman parte de ese riguroso proceso al que cada producto o servicio es sometido antes de llegar a nuestras manos.

Pero detrás de aquel escenario comercial se trabajan otras muchas variables de tipo organizacional que juegan un papel de tal importancia que sin su elaboración y cumplimiento, aquel producto o servicio no podrían llegar hasta las manos de los consumidores. En el momento en que surge una idea de negocio y considerar sus riesgos y posibilidades, hacer un estudio de entorno y de mercado y determinar los recursos financieros, humanos y de tipo técnico y tecnológico, las empresas también deben tener claridad sobre la proyección y la imagen que desean mostrar a sus clientes y competidores.

Toda organización tiene “Misión” y “Visión” que definen la razón de ser de la empresa y el

rumbo esperado; le hace distinguir entre las demás y propone sus objetivos a futuro. La misión y visión se convierten en ese marco de referencia que utilizan las empresas para darse a conocer ante sus clientes, frente a la competencia y el mercado. Podríamos definir a la misión como el punto de partida de una empresa y la visión el punto de llegada, el escenario futuro, los clientes a los que se desea servir y los mercados que se proyecta conquistar.

Para tener mayor claridad sobre estos dos importantes conceptos, tomaremos como referencia la misión y visión de una empresa legalmente constituida y en funcionamiento. Les hablo como funcionario del Centro de Salud San Sebastián E.S.E (Empresa Social del Estado), que considero mi segunda casa desde hace 2 años. Esta, es una Institución Prestadora de Salud de Primer Nivel, situado en el Municipio de Nariño. Brindamos servicios de salud con estándares de calidad evidenciados en nuestros procesos, atención y satisfacción de nuestros u ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.014.000+ documentos