ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Película "amor Por Contrato"


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE

En la película “Amor por contrato” se reflejan claramente las estrategias que la mercadotecnia utiliza para dar a conocer una gran cantidad de productos.

Todo inicia con una investigación para estudiar y conocer los deseos y percepciones del futuro cliente o destinatario. Comienzan haciendo una segmentación del mercado al cual se van a dirigir; claramente el entorno es de familias de clase “A” o nivel alto, para las cuales vivir en zonas residenciales, socializar en un club deportivo, asistir a los mejores lugares, manejar carros del año y asistir a los mejores colegios, es su forma de vida a la cual están acostumbrados. Comúnmente este tipo de personas suelen vivir así toda su vida, no conociendo ni permitiéndose a ellos mismos caer en un nivel social y económico inferior, por lo tanto hacen todo lo posible por mantener ese estilo de vida.

Inteligentemente los “vendedores” comienzan a rodearse de personas importantes las cuales son conocidas por todos y vistas como ejemplo del “must have” de una sociedad. Al entrar a la vida y al círculo de las familias adineradas pueden conocer sus necesidades, gustos y deseos. De esta forma se crean una reputación y credibilidad de consumidores sabios, al ir insertando en la mente de los demás una mejor forma de vida y un mejor nivel, al adquirir las últimas tecnologías de todos los ámbitos tales como, decoración, muebles, bebidas, alimentos, telefonía, autos, etc.

El equipo de vendedores segmenta también por edad y género, esto les permite dividirse y relacionarse con las personas indicadas, mostrándoles de una forma sutil los diferentes productos que utilizan, creando con esto un valor del producto en cuestión.

Cada miembro de la familia (equipo de vendedores), recurre a ser una persona ícono del grupo en el que se desenvuelve, con esto logra que sea visto cada producto que utilice y al ser visto por las demás personas (cliente en potencia) les crea una idea de “necesidad” que se transfiere en el deseo de adquisición.

El equipo de vendedores logra llegar a ser de una forma envidiados de una forma positiva dentro de un círculo social en donde todos quieren ser iguales, manejar el mismo estatus que les provee el tener las mismas cosas que los demás, es un lugar en donde la aceptación de la sociedad es muy importante para continuar con el estilo de vida, el cual no solo ven desde una parte externa, sino que los clientes deben de ser parte de este círculo.

Al enseñar o presumir las pertenencias, el equipo logra crear esa necesidad de compra. Por lo tanto comienzan a abrir mercado para distintos productos.

La imagen que el equipo proyecta es lo que quieren los clientes, quieren ser como ellos ya que les proyectan estabilidad, confianza y felicidad, de esta forma llegan al mercado furtivo.

Otro recurso que se utiliza es de cierta manera es implantar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com