ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Reforma Energetica


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la Reforma Energética? es una modificación que podría realizarse a la constitución en materia de recursos naturales. Osease, se pretenden modificar leyes para que sea "legal" el poder realizar determinadas acciones en México que mejoren la calidad de PEMEX.

La definición correcta de la reforma energética es una modificación que podría realizarse a la constitución en materia de recursos naturales. Un ejemplo muy claro es la asociación de PEMEX con diversas empresas extranjeras para la extracción y descubrimientos de nuevos yacimientos petrolíferos. Pero…porque tenemos que asociarnos con extranjeros para poder descubrir nuevos yacimiento en nuestro propio país?!

Prácticamente es necesario ya que nosotros (México) no contamos con la tecnología necesaria, así que debemos someternos a contratos foráneos para realizar dichas acciones. Pero la gran inquietud viene cuando nos preguntamos….¿podría disminuir el valor adquisitivo de PEMEX que se "supone" le pertenece a los mexicanos?

Mas sin embargo la Reforma Energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto para ser buena y hasta favorable para el país. Ya que comenta que el país se quedará con la renta petrolera, es decir, todo el beneficio que se obtenga de la producción de petróleo y gas, después de que se pague en efectivo a las empresas por sus costos de operación y de capital.

Pemex ni se vende ni se privatiza pero sí se fortalece. Osea, Pemex seguirá siendo una empresa 100% mexicana. Pero con ayuda de socios nacionales e internacionales para realizar nuevos proyectos, sin poner en riesgo nuestro patrimonio.

Si esta reforma funciona de acuerdo a lo establecido será de gran utilidad ya que…

• Bajarán los costos de los recibos de la luz y el gas. Al tener gas más barato se podrán producir fertilizantes de mejor precio, lo que resultará en alimentos más baratos.

• Se crearán nuevos trabajos en los próximos años. Habrá cerca de medio millón de empleos más en este sexenio y 2 y medio millones más para 2025, en todo el país.

Actualmente PEMEX, se encuentra como empresa pública la cual es decir que es parte del patrimonio nacional, los excedentes que logran con la venta del petróleo es para el país que es destinado a la educación, economía, carreteras, salud, aun así la verdadera pregunta es ¿será cierto que todo es para el pueblo?

Debido a esto, la mayor parte de la gente que tiene conocimiento de esto no quiere que el gobierno venda PEMEX por el simple hecho que piensa que será para la administración actual.

Uno de los puntos buenos de realizar esta venta, es que el petróleo que se encuentra en las aguas profundas de los mares nacionales sean explotados, claro, actualmente es un poco tanto complicado debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com