ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo- Retos Actuales De La Administracion Del Personal


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  2.099 Visitas

Página 1 de 3

Retos actuales que enfrenta el administrador del personal.

Introducción.

En la actualidad la administración del personal juega uno de los papeles importantes dentro de la empresa y a su vez es una de las tareas más complejas en la misma, ya que se tiene que tratar con los empleados y con los diferentes problemas y necesidades que ellos tienen.

Los principales problemas a tratar dentro de este ensayo son variados, pero los más destacados son:

• La diversidad de empleados que son contratados por la empresa.

• La igualdad de cada uno de ellos dentro de la empresa.

• Los romances que existen entre los mismos empleados

• El síndrome de Burnout.

Desarrollo.

El primer tema a tratar será el de la diversidad de empleados que son contratados por la empresa. Dentro de este tema se tocan puntos como discapacidad, religión, color de piel, etc. Estos puntos son muy delicados en estos días, debido a que la gran diversidad de personas que habitan el mundo exige cada día más oportunidades de desarrollo y ante todo respeto.

Dentro de las lecturas nos pone un ejemplo, la empresa AT&T, y menciona que esta empresa está conformada por un 44% de mujeres en cuanto a su gabinete de gerentes y un 28% de los mismos son de color. Esto refleja que dentro de esta compañía de busca el desarrollo por igual de todas las personas que cumplan con el perfil requerido por el puesto y que cuenta con una flexibilidad en cuanto a las condiciones de todos los empleados que tiene dentro de la empresa.

También se menciona que esta empresa apoya a los recién egresados de las universidades, contratándolos y dándoles capacitación para que puedan desarrollarse dentro de la misma empresa.

El siguiente tema dentro de la lectura nos habla sobre la administración del personal, la cual nos dice que administrar una fuerza de trabajo diversa implica acciones como reclutar, capacitar, desarrollar, promover, y utilizar plenamente individuos con antecedentes, creencias, capacidades y culturas diferentes.

Un punto importante tratado en la lectura es el liderazgo y el compromiso de la alta dirección y la importancia de esto para poder triunfar en los programas de diversidad.

Otro de los conceptos fundamentales dentro de la administración de personal es la Evaluación organizacional, esta consiste en evaluar la fuerza de trabajo de la organización. Así mismo, su cultura, mecanismos de reclutamiento, promoción, beneficios y compensación. La administración debe precisar que principios y valores de la organización necesitan cambiar. Se deben identificar las normas corporativas y evaluar cada una de ellas críticamente en función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com