ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Rius


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

mas tarde

Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Comercio y Administración

Unidad Tepepan

“Comunicación oral y escrita”

“DISCURSO”

Laura Michel

Profesor: Noé

Grupo: 1NVD

MI NOMBRE ES: LAURA MICHEL MENDOZA OSORNO Y EL DIA DE HOY LES HABLARE BREVEMENTE DE LA EQUIDAD DE GENERO EN LA SOCIEDAD.

Todos nacemos con un sexo determinado por ciertas características biológicas y fisiológicas, es decir, uno nace siendo: hombre o mujer, y por esa razón se tienen diferencias en el cuerpo, en su funcionamiento y en los cromosomas que forman las células.

El género en cambio, está compuesto por características con las que no se nace, si no que se van adquiriendo en los primeros años de nuestras vidas.

Son aprendizajes respecto a lo que se debe ser un hombre o una mujer, es decir, la diferencia que hay entre lo femenino y lo masculino.la idea de lo que esperamos y creemos sobre el género masculino o el género femenino, va cambiando dependiendo de la época, la región, la ideología y la cultura.

El sexo es una característica biológica y el género se elabora socialmente, de manera que ser bilógicamente diferente no implica ser socialmente desigual.

Los estereotipos

A través de la historia, todas las sociedades han estructurado su cultura en torno a las diferencias sexuales de los individuos que la componen ya que la sociedad espera a que unos y otros desempeñen ciertas actividades.

Los estereotipos de género son las creencias sobre las características y cualidades que se consideran propias de hombres y mujeres, mismas que determinan lo que es la feminidad y la masculinidad.

Los estereotipos y los roles de genero

Debido a los estereotipos los seres humanos asumen cierto comportamiento en sociedad y esto es lo que se llama: rol de género.

El problema con estos roles es que las diferencias que se establecen, generan condiciones de marginación, discriminación y por lo tanto, desigualdad en todos los ámbitos sociales.

Hacernos consientes de nuestros prejuicios, puede ayudarnos a modificar las conductas que hemos aprendido sin reflexión y con base de estereotipos.

El estereotipo femenino establece que la mujer:

Tiene la obligación de cuidar el hogar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com