ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo S.I.C.E


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 4

Título: Contenido general de la página del SICE, reflexión y conclusión de esta y su relación con el Modulo de Tratados Comerciales y la Maestría en Comercio Exterior y Aduanas.

Introducción: El sistema de Información Sobre Comercio Exterior (SICE), fue creado en el año 1995 a través de la OEA, es unos de las fuentes más completas y moderna en información sobre comercio, integración económica e inversión en las Américas. El servicio de esta página esta en 4 idiomas (español, inglés, francés y portugués). A inicial la página nos encontramos con 4 pestanas: Acuerdos, Temas, Política Comercial: Novedades y los Países. En esa misma línea nos encontraremos también con las Novedades que es suma importancia ya que informa este año mes por mes sobre los eventos actuales en materia de política comercial de los países miembro de la OEA, siendo esto relevante para nuestra área de estudio tanto en el Modulo de Tratado Comercial como en la Maestría de Comercio Exterior y Aduanas.

El SICE cuenta con una base de datos extensa donde muchos entes gubernamentales, sectores privados, académicos y grupos en genera consultan los documentos oficiales. Este conjunto de información facilita a los usuarios el acceso a la información.

Desarrollo: La página del SICE, en su parte de Acuerdo Comerciales comprende los textos oficiales completos de los acuerdos comerciales multilaterales, los documentos que establecen el marco legal de la uniones aduanera: los acuerdos de libre comercio; acuerdos marcos y acuerdos de alcance parcial que está en vigor para los Estados Miembros de la OEA

Podemos encontrar que están ordenados por orden alfabético empezando por sus Miembros, luego los que están fuera de ellos, este incluye la fecha, firma y entrada en vigor

Para nuestra área de interés nos encontramos enlaces que van a la sección de acuerdos comerciales por país. La Sección de Temas, abarca materia de Comercio exterior y aduanas como lo son: Antidumping, Solución de Controversias, comercio electrónico, comercio y medio ambiente entre otros.

La sección novedades en Materia de Política Comercial de SICE, esta se expresan en: Acuerdos suscritos aun no vigentes, negociaciones en curso. Es el seguimiento de las negociaciones comerciales que va desde los inicios de las negociaciones, firmas, ejecuciones, hasta la entrada en vigor por país. Maneja comunicados de prensa, documentos oficiales y enlaces a fuentes que utilizo.

En la Sección Países. Preparado exclusivamente para cada uno de los miembros incluye: Acuerdos comerciales, documentos sobre política comercial, tratados bilaterales de inversión, temas, enlaces relacionados con el comercio, enlaces a estadísticas comerciales. Estos dos últimos enlaces muestran las inversiones de las empresas del país y en forma más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com