ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sistemas De Informacion De Mercadotecnia (SIM)


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  5.324 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas de Información de Mercadotecnia (SIM)

SIM está compuesto por personas, equipo y es una forma organizada de recopilar y analizar la información que requieren los gerentes de mercadeo para tomar decisiones.

Los gerentes de mercadeo analizan la información recolectada para saber qué información necesitan.

Se requiere información de los datos tomados, se analiza y se distribuye entre los administradores para que planifiquen y controlen las estrategias que se emplearan.

Los sistemas de información proporcionan las herramientas necesarias para la toma de decisiones adecuadas con menos dificultad.

El cambio repentino en los gustos y preferencias de los consumidores hace que el ejecutivo en mercadotecnia necesite cada día mayor información lo más exacta posible para tomar decisiones que se adelanten a su competencia, volviendo este sistema la principal herramienta que los ejecutivos en la toma decisiones.

La información mejora el proceso de toma de decisiones, la información de mercados, tomada mediante una recopilación de datos y programas de investigación, es un instrumento valioso para las gerencias que se dedican a esto, reduce el peligro en la toma de decisiones equivocadas, la información puede ayudar a definir problemas o a identificar oportunidades.

La utilización de sistemas de información aplicados en la mercadotecnia, como uno de los aspectos más importantes de los negocios, es de mucha importancia ya que es una herramienta que mantiene unidos al vendedor y comprador.

Se hace necesario el contar con la información necesaria para tomar una buena decisión para el vendedor como para el cliente, la información que obtiene el vendedor la aplica en la mercadotecnia, ya que los constantes cambios en los gustos y preferencias de las personas hacen que se requiera información certera para adelantarse a la competencia y esta es respaldada por los sistemas de información.

Al usar un SIM, tiene el mismo proceso de cualquier sistema de información, entrada de datos los que se recopilan y procesan y se obtiene un resultado o salida el cual sirve para que el sistema genere una mejora constante.

Los sistemas de información aplicados a las mercadotecnia cuentan con una larga trayectoria que analiza el comportamiento de los consumidores para apoyar la toma de decisiones o conseguir información.

Existen 3 factores importantes para que el SIM sea exacto:

1. Naturaleza y calidad de los datos

2. Forma de procesamiento

3. Capacidad de interpretar los datos

Ventajas de los SIM:

1. Reducción de los costes operativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com