ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Administración De Recursos Humanos SEMANA 1


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS (ACTIVIDAD 1)

Introducción

La Administración de Recursos Humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio a sí mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros. Es el encargado del reclutamiento de empresarios con la capacidad de elaborar la labor de una empresa o corporación, el objetivo de tales acciones es que los colaboradores muestren un sentido con la entidad. Deben trabajar los campos de la visión y la misión de si misma, sus deberes es crear responsabilidad social en sus alrededores, es importante que el personal conozca cuales son las normas, reglas y políticas que se aplican para el desarrollo de las actividades de la institución.

La administración de recursos humanos se elaboran lo objetivo organizacionales y los objetivos individuales. Es decir, la administración del personal es importante debido a que se encarga de solucionar, contratar, emplear, controlar y mantener a una de las funciones vitales, es además, tener el control de la relación entre la empresa y los de recursos humanos, pero debemos tener en cuenta que contamos con seres humanos, tratamos sus necesidades y sus emociones, es decir saber manejar o administrar de una forma que sea beneficioso para la corporación, es importante elaborar un programa donde permita el reclutamiento y selección, Pues de manera fácil podemos ser sus habilidades, es muy importante que los empleados o trabajadores entiendan y desarrollen una meta principal de la empresa que es por medio del compromiso y esto logre resultados, así tendremos un desenvolvimiento de la entidad y un trabajo satisfactorio.

Recursos

Es una fuente o suministro del cual se produce un beneficio, los recursos son material u otros activos que son transformados para producir beneficio y en el proceso pueden ser consumidos o no estar más disponibles, existen varios recursos tales como:

1.

-Recursos materiales: Son los bienes tangibles con que cuenta la empresa para poder ofrecer sus servicios ó productos, Instalaciones Tales Como: Edificios, maquinaria, equipo, oficinas, terrenos, instrumento, herramientas, etc.

Materia Prima: Materias auxiliares que forman parte del producto, productos en desarrollo, productos terminados, etc.

2. Recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com