ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Arte De La Guerra


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  1.121 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

COMERCIO INTERNACIONAL

ENSAYO SOBRE EL ARTE DE LA GUERRA

GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

JENNIFER BECERRA CUASTUMAL

LUIS FERNANDO ARENAS

BOGOTÁ, AGOSTO 30 DE 2012

8BN

INTRODUCCION

Por medio del libro se hacen una serie de planteamientos estratégicos al principio, durante y al final de la guerra con el objetivo de lograr la victoria, de tal manera que si estas estrategias se aplican de una manera adecuada se puede llegar a alcanzar el éxito, es por esto que a lo largo de este ensayo se analizaran algunos factores que se encuentran en el libro de una manera objetiva para determinar algún uso práctico de estas estrategias que propone el libro en el comercio y en la gerencia de negocios que estamos manejando.

TEORIA A

El arte de la guerra es un libro escrito por Sun Tzu, un general chino hace mas de 2000 años aproximadamente y es el documento más antiguo que se conoce a cerca de las estrategias y planeación de las operaciones militares. Actualmente este libro ha inspirado estrategias más allá de la guerra, como lo son las estrategias en los negocios, los deportes, e incluso el comportamiento personal. Estas estrategias han sido utilizadas y aplicadas con mayor frecuencia en la gestión de empresas y negocios a través de los años ya que sus frases sirven de inspiración para manejar los cambios, aprovechar las oportunidades y reconocer las debilidades y amenazas propias y del entorno.

TEORIA B

El éxito no es un tema que debemos dejar al azar, es un constante esfuerzo y dedicación a estar atento a las señales y los cambios en nuestro entorno o competencia para implementar estrategias a partir de una planeación previa y sobre todo tener un direccionamiento claro para superar cualquier obstáculo y así alcanzar el éxito. A demás se plantean estrategias de como conocer e identificar el mejor terreno, conocer el entorno o mercado que nos rodea, conocer la competencia y su ubicación, sus estrategias, sus fortalezas y debilidades que nos permitan motivarnos hacia la innovación que es fundamental para mantener nuestro equipo de trabajo unido y hacia un mismo fin.

TEORIA A Y B

Por medio de una planeación adecuada podemos tener una proyección más clara hacia el futuro a demás hay que analizar lo que está pasando en nuestro entorno en la actualidad, para ello debemos emplear el primer paso que se menciona el libro: una evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com